La Mesa de Enlace se reunió con Alberto Fernández

Ago 29, 2019

El Candidato del Frente de Todos recibió a los dirigentes que representan al sector agroindustrial. Qué dijo CONINAGRO.

Finalmente, se concretó la reunión que más expectativa había generado en las últimas horas. La Mesa de Enlace, compuesta por Carlos Iannizzotto (CONINAGRO), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas) y Carlos Achetoni (Federación Agraria) estuvo reunida por casi una hora con el candidato a presidente Alberto Fernández, que a su vez estuvo acompañado por Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, integrantes de sus equipos técnicos.

Los dirigentes de las cuatro entidades le presentaron a Fernández el documento con 14 propuestas sobre políticas para el sector.

Cuando se retiraron del edificio en el barrio porteño de San Telmo, el presidente de CONINAGRO, atendió a la prensa:

Carlos Iannizzotto – Coninagro: “Acordamos con el doctor Fernández mirar hacia adelante. Pretendemos que haya consenso, quedamos en armar una agenda de temas para construir las plataformas que despejen dudas sobre la matriz tributaria y el tema inflacionario. Fernández no está enfocado en políticas antiguas, el documento propone que las retenciones no se toquen hasta el 2020, y de ahora en más seguiremos el tema con el equipo técnico de él. Nos vamos conformes. Hablamos de una economía rentable para el arco agroindustrial”.

En tanto, el candidato Alberto Fernández se expresó vía Twitter:

Finalmente, Fernández pronunció en los medios: “No tengo nada que contarles. Tuvimos una muy buena reunión. Es el comienzo de una relación que será muy fructífera”, dijo sobre el encuentro.

Foto: Frente de Todos