LA COMISIÓN DE ENLACE RESUELVE CESE DE COMERCIALIZACIÓN

Abr 11, 2018

   
   Contra las agresiones oficiales y una política que promueve cada da una mayor concentración, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias resuelve una medida de fuerza consistente en el cese de comercialización ganadera desde las 00 horas del da 26/12/12 a las 00 horas del 27/12/12.
   
   Desde la Comisión de Enlace hicimos ayer una sincera convocatoria al diálogo, para conseguir las soluciones que necesitamos los actores productivos del país. La respuesta del gobierno nacional fue, una vez ms, una brutal agresión a las entidades. La decisión de revocar el traspaso del predio de la SRA y la eliminación de los formularios 1116, se suman a la desaparición de las Cartas de Porte y la disolución del RENATRE. Ninguna de estas medidas apunta resolver las demandas del sector, sino un revanchismo contra aquellos que hemos denunciado las contradicciones del modelo vigente.
   
   Entre los productores representados por la CEEA, existe un creciente malestar. Ha habido una absoluta ausencia de respuesta a los afectados por contingencias climáticas, tanto por inundación como por sequía. En la última década, se ha destruido al productor ganadero y lechero tradicional. Se fijaron caprichosos mecanismos para la venta de granos, que solo beneficiaron al puado de empresas concentradas que domina la comercialización, la mayor parte de ellas en manos de capitales extranjeros. Los productores de las economías regionales padecen una grave crisis por falta de atención oficial. En este marco, decidimos la medida de fuerza del próximo 26 de diciembre, como un nuevo llamado de atención a las autoridades nacionales.