LA COMISIÓN DE ENLACE EXIGE SOLUCIONES CONCRETAS

Abr 11, 2018

   
   
   En el marco de la actual coyuntura en la cual los problemas que enfrenta el sector siguen vigentes y se ahonda el malestar entre los productores, la Comisión de Enlace reunida en Buenos Aires manifiesta que los tiempos del Ministerio de Agricultura son cada vez más escasos. Este es un Gobierno que lleva seis años y es fundamental que en la reunion de mañana de los equipos técnicos se arribe a soluciones concretas.
   
   
   
   Es necesario recuperar las condiciones de producción y comercialización instrumentadas en el 2002, que este mismo Gobierno sostuvo hasta 2005; pues ellas permitieron -en un marco de variables internacionales favorables- que se generara crecimiento económico en nuestro país. Para ello habría que derogar las intervenciones de la ONCCA que benefician a grupos de amigos y perjudican tanto a productores como a consumidores. También habría que tomar medidas concretas en materia de comercialización, asistir a las zonas de desastre agropecuario y revisar la política tributaria que estrangula a la mayoría de los productores agropecuarios y en especial a las PYMES.
   
   
   
   Los tiempos se agotan y los viejos problemas permanecen; y los productores agropecuarios formamos parte de una sociedad que ve con preocupación la desigualdad creciente, los desencuentros y la fragmentación. El crecimiento de la pobreza crea más condiciones de conflictividad social, lo que produce más violencia. Por la armonía de la Patria y la paz del campo, productores están peregrinando desde el 21 de octubre, habiendo salido de General Villegas para llegar a Luján el próximo 1º de noviembre, porque quieren ser parte de un país normal. Se recurre a la Patrona de la Nación para que actúe sobre el corazón de los gobernantes en pos de la reconciliación de los argentinos, para recuperar la concordia y la Paz. Le rogamos a la Virgen por la Patria, la armonía y pedimos, hoy más que nunca, por la unidad de todos los argentinos. Asimismo invitamos a que acompañemos el arribo de los peregrinos al santuario de la Virgen de Luján el próximo domingo.
   
   
   
   La Comisión de Enlace de entidades Agropecuarias no puede dejar de valorar las distintas iniciativas regionales de los que promueven acciones alternativas para hacer visible el malestar y la ausencia de perspectivas en las que se encuentra sumergido el sector.