Gira de CONINAGRO por Bahía Blanca

Ene 31, 2019

El presidente Carlos Iannizzotto, unto al asesor Paulo Ares en la firma del Convenio.

El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, realizó una gira por Bahía Blanca, donde visitó al presidente de la asociada ACOHOFAR y firmó un Convenio de Cooperación con la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC).

Durante la tarde del miércoles,  Iannizzotto,  por Coninagro, y Rodolfo Daniel Zoppi y Héctor Jacquet, presidente y secretario, respectivamente, de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) firmaron un Convenio Marco de Colaboración, inspirado en el principio de Integración Cooperativa, con el propósito de acrecentar las relaciones entre ambas entidades, de todas las formas posibles, en especial a través del intercambio de experiencias, desarrollando conjuntamente actividades de educación y capacitación, y promoviendo relaciones económicas entre las cooperativas a las que representan.

Es también intención de ambas entidades cooperativas impulsar acuerdos comerciales para que las federaciones y cooperativas asociadas a CONINAGRO puedan incorporarse a la Central de Compras virtual de la FACC y de esa forma abastecer los supermercados de las cooperativas y mutuales que operan a través de la misma.

“Coninagro durante mucho tiempo puso énfasis en la producción, haciendo diarias inversiones en nuestros campos todos los días, pero hoy tenemos una exigencia fundamental y que no podemos soslayar: ser competitivos”, indicaba Iannizzotto durante la conferencia de prensa que se realizó con motivo del acuerdo. Y agregaba que “en la integración del comercio todos los actores son importantes, pero desde nuestra entidad deseamos resaltar la importancia de los dos eslabones más débiles de la cadena: el productor y el consumidor. De allí que la verdadera dimensión de este Convenio que hemos firmado comienza a transitar el camino del agregado de valor, componente fundamental de la competitividad”.

“La globalización nos señala que no sólo la posesión de los recursos naturales nos hace tener éxito o riqueza si no prima el conocimiento, la innovación, la tecnología, el asociativismo. Por eso, este Convenio viene a llenar un vacío en el seno de Coninagro, para comenzar a transitar el camino del valor agregado a lo que producimos y llegar a las góndolas a través de distintos vehículos comerciales que han desarrollado exitosamente la FACC y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca”, definía Iannizzotto.

Iannizzotto asistió a Bahía Blanca acompañado por el asesor Paulo Ares,  con quien visitó el Mercado Frutihortícola de Bahía Blanca, donde opera ACOHOFAR, presidida por Ricardo Vitale.