Firma de convenio con el INAES y reunión con el presidente del INDEC

Mar 1, 2018

El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto y el presidente del INAES, Marcelo Collomb,  firmaron un convenio de cooperación mutua para la promoción del cooperativismo a nivel nacional.

El acuerdo contempla el trabajo sinérgico entre la entidad que representa a cooperativas agropecuarias y el organismo referente de la economía solidaria.

Una de las actividades que CONINAGRO realizará en el marco de este acuerdo es la 1° Jornada Nacional de Cooperativismo Agroindustrial, un marco adecuado para promover el cooperativismo con ejemplos exitosos de cooperativas locales e internacionales. Precisamente, CONINAGRO concurrió a esta reunión acompañado por un representante de la Corporación Mondragón, Ander Etxeberria, referente del conglomerado cooperativo del País Vasco, quien acercará a dicha empresa como un caso exitoso a nivel mundial.

En el INDEC

Asimismo, el titular de CONINAGRO le brindó al director del INDEC, Jorge Todesca, el apoyo de todas las federaciones, y de los asociados a la entidad de todo el país para llevar adelante con éxito el Censo Agropecuario 2018, que comenzará a mediados de año.

El ofrecimiento fue realizado por Iannizzotto durante la reunión que mantuvo con Todesca en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En esa oportunidad, el presidente de la central gremial cooperativa destacó la oportunidad que brinda el Censo “para contar con datos fidedignos que permitan trazar una política agropecuaria, y de desarrollo de las economías regionales”.

Esto permitirá la elaboración también de la matriz Insumo-Producto que permitirá el análisis de la estructura productiva del país y para la elaboración de las cuentas nacionales, así como de las proyecciones para el diseño de la política económica

En este marco es que CONINAGRO realizará una campaña de difusión entre sus para brindar todo el apoyo necesario a los encuestados que se desplacen en el territorio.

Además, Iannizzotto le pidió a Todesca que evalúe realizar una prueba piloto en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) sobre algunas poblaciones rurales, para ver las condiciones de vida en ese sector.