FINANCIAMIENTO PARA LAS COOPERATIVAS

Abr 5, 2012

    CONINAGRO, representada por su presidente, Carlos Garetto, acompañado por el gerente Daniel Asseff y el asesor económico, Federico Landgraf mantuvo hoy una reunión sobre financiamiento con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, acompañado entre otros funcionarios, por el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega.
   El eje central del encuentro fue la firma del convenio destinado a acordar el financiamiento otorgado por el Banco de la Nación a las cooperativas adheridas a las Federaciones nucleadas en CONINAGRO. Son créditos con una tasa bonificada por el ministerio.
   Los créditos pueden ser aplicados a proyectos de inversión, aprobados por el banco oficial, para bienes de capital, infraestructura, reconversión productiva, relocalización de actividades, capital de trabajo y gastos de evolución.
   "Realmente valoramos este tipo de financiamiento que contribuyen a mejorar el desarrollo de las cooperativas que son el sostén dinamizador de mucho pueblos de nuestro país", sostuvo el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto.