Iannizzotto: “Es favorable que haya una cara social y humana de la economía”

Nov 16, 2019

Lo dijo el presidente de Coninagro en el marco del encuentro “Consejo Federal Argentina Contra el Hambre”, convocado por el Presidente electo Alberto Fernández, que reunió a empresarios, referentes de movimientos sociales, sindicatos, credos, educadores, sanitaristas y personalidades, todos en una misma mesa. La participación de la entidad.

En el cónclave se abordaron dos conceptos que Coninagro ha planteado como ejes en sus políticas: Economía social y Economías regionales. Al respecto de la reunión del Observatorio contra el hambre, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro expresó que “es una visión muy amplia y favorable que haya una cara social y humana de economía. Esperemos que esta visión se traslade al sistema financiero y tributario para que no sea meramente apuntado hacia lo fiscal y sí apoye a la producción”.

El dirigente rural agregó que “si se apoya la producción habrá más alimentos, y si hay más alimentos los mismos bajarán el costo por la oferta y demanda. Así se podrá generar productos inocuos y sanos y el consumidor alimentar a su familia con elementos nutritivos“.

Por último, Iannizzotto redondeó: “Si hay desnutrición, si no hay cuidado de los niños, si no hay cuidado de la vida desde que nace la persona hasta que muere, es entonces cuando el país no tiene futuro. Por ello, el sector agroindustrial se siente comprometido y apoyamos esta visión de lucha contra el hambre, procurando también generar más habitación e infraestructura; la ruralidad espera ese manantial de posibilidades y políticas para recibir a gente que se ha ido al conurbano y no la está pasando bien. En las zonas rurales pueden mejorar la calidad de vida desde el arraigo familiar, desde el desarrollo local, la producción y puestos de trabajo en mano de obra. Hay problemas muy acuciantes pero también hay soluciones al alcance de la mano”.

Días atrás, Coninagro se había pronunciado sobre un Pacto Social por más trabajo y menos pobreza.

Quiénes estuvieron en el Consejo contra el Hambre

Por Coninagro participó Daniel Lorenzati, de la Junta Intercooperativa de Lechería de Villa María, Córdoba. En la misma mesa, además de Alberto Fernández, Daniel Arroyo y Marcelo Tinelli, se sentaron Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), el empresario Funes de Rioja, Roberto Baradel, Gustavo Vera, Victoria Tolosa Paz, la chef Narda Lepes, CarlosTissera y Edgardo De Petri, entre otros.