Elbio Laucirica afirmó que existe “una gran necesidad de previsibilidad y reglas claras”.

Congreso Internacional Coninagro 2021

Ago 26, 2021

El titular de la entidad cooperativa, señaló hoy que la sociedad está demandando “reglas claras y revisibilidad” para trabajar, al disertar en el marco del Congreso Internacional de Coninagro 2021.

“Estas reglas tienen que salir del consenso. El cooperativismo está acostumbrado a consensuar, ha sido la respuesta del asociativismo para poder llevar adelante este proceso”, sostuvo. A propósito del eje central del Congreso “El Campo y la Política”, Laucirica reclamó “tener gente honesta y patriota que lleve nuestros valores, y problemas a la política”.


“Tenemos que hacer valer como ciudadanos nuestro derecho de voto. No queremos legisladores que voten por disciplina partidaria sino que lo hagan por patriotismo y honestidad”, reclamó Laucirica.


En relación a otro de los tópicos de la jornada, como el desarrollo de la agroecología, el presidente de la entidad afirmó que “hay una gran oportunidad de producir alimentos saludables en ambientes sustentables”

“Hay un cambio en el comportamiento, en las dietas, en el consumo de alimentos, la sociedad quiere que le garanticen alimentos saludables. No basta con hacer las cosas bien, también hay que mostrarlo porque eso venimos trabajando en la trazabilidad”, concluyó.

Precisamente uno de los seis ejes del documento que se entregará a todos los participantes del Congreso se pone en debate las herramientas para pensar el mundo postpandemia y la amenaza del cambio climático que es otra de las preocupaciones globales, y que ofrecerá numerosas oportunidades también para el cooperativismo agroindustrial. Un conglomerado productivo que además debe proponerse agregar valor y colaborar en la sustentabilidad.