EL PRESIDENTE DE CONINAGRO VISITÓ LA UNIÓN DE COOPERATIVAS LIMITADAS (UCAL)

Abr 11, 2018

El presidente de Coninagro, fue recibido en la Unión de Cooperativas Limitadas (UCAL) por su presidente Leonardo Trippel.
   
   
   
   En ese lugar tomo contacto con los distintos sectores productivos se interiorizó de la situación del sector, la necesidad de gerenciamiento, la necesidad de contar con mercados transparentes que puedan articular sus precios y recibir realmente el valor que corresponda, la necesidad de soporte tecnológico para ir mejorando e incorporando tecnología y aumentando la productividad.
   Cabe señalar que esta visita a la ciudad Termal tiene que ver con una gira a nivel nacional que esta realizando el presidente de esta entidad a cada una de las federaciones que funciona a nivel país.
   “Estamos acompañando a los productores del Chaco, la mayoría de ellos con una fuerte producción de algodón, con ganadería algunos de ellos y también muchos ya diversificando la agricultura”, dijo Carlos Garetto. En la rueda de prensa también hablo de la Mesa de Enlace, Retenciones y la situación del campo a nivel provincial y nacional.
   Reconoció Garetto que “hay zonas que ha venido de una sequía que no ha tenido precedente y los productores han quedado muy endeudados sin recursos y queremos ponerlo otra vez en funcionamiento que tengan realmente los insumos para volver a sembrar, para volver a producir, para sostener la actividad y el empleo de mucha gente que hoy esta vinculada a todo el proceso de servicio de transporte, de flete, de almacenaje, laboreo”.
   Garetto antes de reunirse con los cooperativistas dijo sentirse congratulado con todos los productores, “estamos visitando nuestra dirigencia, conociendo algunas situaciones particulares, situaciones especiales, sabemos que en el caso de UCAL tiene hilandería, desmotadoras, donde hay situaciones que resolver, intercambiando un poco experiencias conocimientos y brindando todo el apoyo a nuestra dirigencia”.
   La primera cooperativa que visitó Carlos Garetto en horas de la mañana fue la Cooperativa La Unión donde fue recibido por los integrantes de la Comisión Directiva y también recorrió la fabrica de chacinados, en horas de la tarde estuvo en la Cooperativa Sáenz Peña y luego en la Cooperativa El Progreso.