EL MINISTRO DE AGRICULTURA ESTUVO EN CONINAGRO

Jun 10, 2010

   
   
   El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, visitó hoy la sede de CONINAGRO, con el fin de refrendar, a través del INTA, un convenio de cooperación técnica, en programas de capacitación y transferencia de tecnología.
   El presidente de nuestra entidad, Ing. Carlos Garetto, recibió a la comitiva encabezada por Domínguez junto al titular del INTA, Carlos Casamiquela y el vicepresidente, Luis Basterra.
   La oportunidad fue oportuna para que los consejeros de CONINAGRO, presentaran al ministro el temario de preocupaciones sectoriales:
    Los atrasos que se registran en la ONCCA por el pago de retenciones en trigo y maíz.
    La necesidad de un ajuste por inflación en las liquidaciones ganaderas, dado que a los efectos impositivos son perjudiciales al productor.
    La necesidad de recuperar los saldos técnicos del IVA para los casos de Emergencia.
    La necesidad de financiamiento, a través del Banco Nación, para que las líneas vigentes se renueven con mayor agilidad.
   
   "Se le marcó claramente al Ministro cuales son las prioridades de coyuntura, para recomponer capital de trabajo y bienes de capital, solucionar los temas que provocan perjuicios a los productores que han perdido rodeos. Se le planteó también los problemas de mercados, la liberación de exportación que no es tal porque los ROEs no aparecen… Productores de todas las actividades y regiones pudieron expresar sus reclamos y opiniones".
   "Es importante generar ámbitos de debate para encontrar soluciones que le restituyan la confianza al productor. En ese marco se dio este encuentro y la visita", afirmó Garetto.
   
   
   CONINAGRO
   6 de octubre de 2010