El diálogo siempre es el camino

Oct 28, 2019

Como entidad gremial cooperativista celebramos el diálogo y acercamiento que han manifestado los actuales lideres políticos de nuestro país, en la transición post-elecciones.

Es importante destacar que las Elecciones 2019 se hayan enmarcado en los carriles de la normalidad y en paz. Toda elección, a través de la participación de los argentinos, fortalece la democracia y reivindica las instituciones. Por parte de esta entidad, que conforman productores del campo de todo el país y actores del movimiento cooperativista, bregamos por una transición con signos de madurez política y planificando políticas que aguarda el sector asociativo y del agro.

El presidente Mauricio Macri recibió al nuevo presidente electo, Alberto Fernández

El comunicado de Coninagro

Es fundamental la unidad en este momento, y ojalá que el nuevo Presidente lo encarne de esa manera, hay un solo partido, el partido de la Argentina. Por ello, la reunión entre Macri y Fernández es un aspecto positivo, es muy buena la actitud, y esto marca el camino que hay que seguir, ojalá haya coincidencias y consenso en esta transición, es fundamental ir orientando las medidas necesarias para salir del desconcierto. Tenemos el entusiasmo que provoca una nueva gestión. Ya fue presentado el documento con los puntos clave del sector, en su debido momento, a todos los candidatos. Ojalá podamos encontrar una fórmula para enfrentar los graves problemas tributarios, financieros, inflacionarios. Tenemos que escucharnos y de allí que surjan las normas y conductas para generar entrada de divisas, mayor producción y revitalizar el mercado interno con políticas públicas que apunten a que nuestras economías regionales tengan un rol decididamente importante.