Conclusiones de la reunión del Consejo de Coninagro

May 4, 2022

Como cada semana entrante en el mes, tuvo lugar la reunión del Consejo de Administración Nacional de Coninagro, de manera presencial casi en su totalidad. Entre otras conclusiones, y tras haber hecho una presentación de cada área interna de la entidad y haberse tratado cada punto del orden del día, analizado el panorama productivo de cada sector, se decidió invitar a diferentes reuniones de trabajo, en un futuro cercano, al grupo de autoconvocados para que expresen en Coninagro sus ideas y propuestas para fomentar el desarrollo del sector y compartir agendas. Asimismo, por otra parte, se hará lo propio con el Ministro del MAGYP Julián Domínguez, para profundizar temas como el Plan Ganar, referido a la actividad ganadera, entre otros.

Tras la reunión, el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto sostuvo que “tengo buenas sensaciones porque progresivamente hemos podido retomar la presencialidad. Vienen productores y dirigentes de lugares distantes, debido a su producción, a su provincia y a su representatividad. Entre otras ideas, convencidos de que en esta linea de continuar con nuestra impronta de diálogo, decidimos citar a los autoconvocados para diagramar y enriquecer una agenda a favor del productor, siempre pensando que pesa más una propuesta que una protesta”.

En tanto, el dirigente evaluó que: “también vamos a convocar al Ministro Domínguez para ver detalles de planes como el Ganar que se está estudiando en la mesa de carnes es para fomentar la ganadería en argentina, el sector cooperativo está muy comprometido con eso. El país sale produciendo, trabajando, dando empleo”. En ese camino, consideró: “El cooperativismo es una gran herramienta en este momento de falta de trabajo, porque el asociativismo pregona el valor agregado y el valor agregado es empleo que es lo que necesita hoy la Argentina”.

“Coninagro tiene representación en la Mesa de Enlace, el Consejo Agroindustrial, entre tantos otros foros y ámbitos de participación. El cooperativismo es una gran herramienta en este momento de falta de trabajo y desempleo porque es un movimiento que está muy vinculado a las necesidades reales de la gente”, concluyó.

[Audio] Carlos Iannizzotto: “El Cooperativismo está muy vinculado a las necesidades reales de la gente”

Nota Prensa Coninagro