Dirigentes de Coninagro se reunieron con el Ministro Luis Basterra

Ene 9, 2020

Carlos Iannizzoto, junto a otros dirigentes y miembros de Coninagro, se reunieron con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra y el Secretario de la cartera de Agroindustria, Dr. Julián Echazarreta.

El Ministro Basterra y el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto
A la audiencia asistieron en representación de Coninagro: el titular Carlos Iannizzotto, el Vicepresidente Norberto Niclis, el Secretario Daniel Kindebaluc, el Consejero Juan Hutak, la economista Silvina Campos Carlés y el abogado Dr. Paulo Ares.

Tras la audiencia, Carlos Iannizzotto sostuvo que “el encuentro fue en buenos términos, siempre es importante agilizar los canales de diálogo. Le hemos transmitido al Ministro que queremos aportar con acciones y estar a disposición, así como también le contamos sobre las inquietudes de nuestras bases, federaciones y el movimiento cooperativo; la realidad es que queremos que dejen de ver al campo como ´caja´ y que los productores que trabajan e invierten se sientan apoyados por las políticas públicas. Por eso, se presentó un plan de crecimiento agroindustrial con propuestas para generar mayor empleo y divisas para el país. Entendemos que el sistema tributario y financiero debe favorecer ese desarrollo y volcarlo a las economías provinciales para producir más trabajo”.

“Queremos que dejen de ver al campo como caja”, afirmó Iannizzotto

Por último, el dirigente rural remarcó que “Coninagro rechaza enfáticamente las retenciones y brega porque se diagrame una política tributaria que no sea asfixiante en materia de impuestos. Otro problema que nos aqueja es la falta de crédito, y todos éstos puntos están abordados en el plan que pretendemos que se instrumente”.

Los funcionarios Basterra y Echazarreta recibieron a la comitiva de Coninagro. También participó Fabiana Barletta, asesora técnica del Ministro.

Fotos: Prensa Agroindustria