CONINAGRO TRABAJA SOBRE LAS ECONOMÍAS REGIONALES

Abr 11, 2018

Frente a la convicción que la demostración del federalismo se manifiesta con acciones concretas en cada región, es que el Consejo de Administración de CONINAGRO decidió actuar en forma rápida con el fin de definir una solución para cada actividad. Cada uno de los representantes de CONINAGRO, genuinos referentes en lechería, frutihorticultura, vitivinicultura, producción de algodón, lana, yerba mate, té y tabaco, entre otras actividades, plantearán la política necesaria para destrabar su actividad sumergida en presión impositiva y problemas de producción.
      
      “La atención de estas economías extra-pampeanas es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión como entidad representativas de las cooperativas rurales del país”, sostuvo Carlos Garetto.
      
      “Así como nuestro reclamo no se centraliza solo en las retenciones, sino en una gama de medidas que afectan la actividad agropecuaria, creemos que el aporte a la construcción de un consenso y de un acercamiento entre los diversos eslabones de la sociedad debe darse por el interior de nuestro país. El productor quiere tener la seguridad de que si va a sembrar algodón, vid, yerba mate o tabaco, cuando levante la cosecha va a tener precios que le van a cubrir los costos. Y esto es los que queremos que se dé en todas las actividades. Queremos que le devuelva las expectativas al productor, que recupere incentivos, y que podamos generar un marco de estabilidad productiva, de sustentabilidad y especialmente con reglas de juego claras”, indicó el presidente de CONINAGRO.