Coninagro se reunió con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni

Nov 4, 2021

El objeto del encuentro, entre otros ejes de agenda, fue cooperar contra la informalidad laboral y trabajar conjuntamente en materia de seguridad social, protección e inclusión para los trabajadores rurales.

El presidente interino de Coninagro, Elbio Laucirica mantuvo junto a dirigentes de la entidad, una fructífera reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, que estuvo acompañado por Luis Goñi, Secretario de Estado de Seguridad Social de la Nación.

Laucirica llegó al Ministerio acompañado por Marcelo Espinosa, coordinador de los equipos técnicos de la entidad, y Paulo Ares, abogado laboralista, y especialista en cooperativismo, de Coninagro.

Entre otros temas, se dialogó acerca de la situación en Renatre, de la Ley de Trabajo Agrario 26727 que cumplirá 10 años en diciembre próximo. Asimismo, en relación al tema del Personal Rural, se habló de la situación de los trabajadores temporarios y su relación con los Planes Laborales, de intensificar la capacitación especialmente en aquellos trabajadores, ante los avances de la tecnología.