CONINAGRO PRESENTE EN AGROACTIVA

Oct 6, 2016

"En este momento, en el contexto de una feria con tanta gente, con tanta tecnología, con tantas entidades como el Banco Nación que acaba de lanzar una línea de crédito interesante, se abre otra perspectiva -sostuvo el vicepresidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, en Agroactiva – Es como un auto que estamos poniendo en marcha y queremos que ande con todas sus potencialidades. Hoy lamentablemente todavía no podemos decir que está en funcionamiento, por las condiciones climáticas, las condiciones internas y externas que nos impiden tener un presente mejor, pero tenemos esa esperanza, esa expectativa por el trabajo y el esfuerzo de la gente de campo”, indicó al pedírsele una opinión sobre la actualidad del sector.
   “Con Coninagro venimos haciendo viajes en el exterior, por ejemplo España y Francia, para hacer acuerdos colaborativos que nos impulsen al crecimiento. Las entidades como Coninagro están a disposición de que estos cambios positivos se den y ha hecho junto con Fecovita propuestas para los productores y su economía", indicó.
   Iannizzotto estuvo en el stand del IPCVA, compartió momentos con el ex gobernador de Santa Fe, Bonfatti y con el directiva del Banco Nación, Jorge Nappe.
   AgroActiva distinguió a la familia de Fabián y Adriana Duflos, con el premio a la “Familia Rural del Año 2016”, que reconoce la tradición, valores, costumbres y el estilo de vida de grupos familiares por su trabajo y vida en el campo. Oriundos de San Jorge y con orígenes tamberos estos pequeños productores siguen luchando para mantener la tradición de vivir en el campo. Además, son contratistas de cosecha y hace pocos meses comenzaron con la cría de cerdos.
   Carlos Iannizzotto, vicepresidente de Coninagro, dijo al entregar el premio: "Es un honor para nosotros poder participar de esta feria que es la principal del país y traer nuestro producto, traer el escuerzo de nuestra gente. Yo soy productor viñatero y por lo tanto sé lo que significa el trabajo en la tierra, el arraigo, el desarrollo local y el vino está vinculado a la familia, está vinculado al brindis, está vinculado a la alegría. Por todo lo que significa, queremos estar presentes en Agroactiva y con este premio especial, porque fortaleciendo la célula básica de la familia, sobre todo si es rural, vamos a crear lo que más necesita este país que es estrechar vínculos, a través del amor y a través de la amistad. Para nosotros es un honor ser partícipes de este momento y conocerlos a ustedes que son representantes de tantas familias que están haciendo el esfuerzo de extender el campo argentino"
   El vicepresidente de Coninagro señaló en diálogo con Cadena 3 en su visita a la feria AgroActiva las dificultades que atraviesa el sector vitivinícola en el país, y calificó la cosecha de la vid en Cuyo como “una de las peores en los últimos 50 años”.
   "Es un momento emocionante, muy significativo para el momento circunstancial que vivimos los productores. Soy productor vitivinícola cuyano, y en esta zona, la cuenca de la soja y lechera, en esta hermosa exposición, estemos premiando a un núcleo de personas que se preocupa por la laboriosidad, el sacrificio, educar a sus hijos para producir”, destacó.
   Iannizzotto también subrayó que la cosecha en su sector “fue una de las peores en los últimos 50 años”, pero aclaró que el productor “saca fuerzas de la adversidad para retomar las ansias de producir”.
   “El vino vincula, produce afecto, agrada, une, y un hecho como éste, donde está la producción de un sector agrícola tan importante, tiene que estar presente el productor cuyano, que estamos en un momento difícil”, sostuvo.
   “Hemos vivido las inclemencias climáticas. Esta cosecha es una de las peores de los últimos 50 años, han llovido 600 milímetros entre septiembre y febrero, cuando normalmente llueven 200 en todo el año. Muchos productores no tienen producción, pero sale la fuerza del productor, que de la adversidad sacamos la fuerza para retomar las ansias de producir”, acotó.