CONINAGRO PRESENTÓ LIBRO SOBRE GANADERÍA EN RAFAELA

Abr 11, 2018

   “Creemos que hay un conjunto de normativas que se deberían modificar en el marco de las políticas públicas, porque la ganadería tiene ciclos biológicos largos, que necesitan previsibilidad para realizar inversiones, sobre todo en su primera etapa. Hay que recuperar las madres, rearmar la estructura en instalaciones, plantear un sistema encadenado de forrajes, incorporar genética en función a la demanda de mercados internacionales que hemos perdido", indicaba el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto durante la presentación del libro "Ganadería en Santa Fe", presentado en Rafaela.
   Garetto insistió en que se necesitan "los incentivos necesarios para que se recomponga esa ecuación que ha generado quebranto y ha hecho que la actividad haya decaído y que repercute fuertemente desde el punto de vista social".
   " Nos preocupa el respeto a la ley, la división de poderes, la independencia de la justicia, la libertad de expresión y el federalismo”, enfatizó el presidente de CONINAGRO en Rafaela.
   En su exposición ante un centenar de productores y dirigentes de cooperativas, Garetto indicó que “hasta ahora no hemos sido escuchados por el Gobierno como representantes del sector. Nosotros no nos atribuimos ser exclusivos, pero presentamos una propuesta que tiene soporte, que es legítima y auténtica. Vivimos en el campo y sabemos cómo encontrar soluciones a los problemas del campo. Pero, lamentablemente, las consecuencias de los errores la están pagando los habitantes de nuestros mismos pueblos, toda la sociedad”, sostuvo Garetto.
   CONINAGRO continúa recorriendo las regiones productoras del país, dándole mayor preponderancia a las economías regionales, expresando una fotografía de cada actividad y generando un marco para poder analizar cuáles son los problemas y soluciones en forma conjunta con los productores de las cooperativas de base.
   El documento presentado por la entidad, en formato de libro, es denominado "Análisis sobre Economías Regionales" – "ganadería en Santa Fe" y está basado en modelos productivos de productores agropecuarios cooperativistas, que cultivan y operan en esta región del país, y contribuyeron para realizar esta semblanza de un sector emblemático para nuestro país.
    La publicación, que incluye investigación a campo, análisis y estadísticas, además de un estudio del cooperativismo sectorial, fue posible a la coincidencia de un objetivo común entre CONINAGRO y su asociada UNCOGA, entidad que permitió con su política y gestión, el acceso a la base de datos y relevamientos para que los técnicos que trabajaron para nuestra entidad, pudieran conocer, a través de visitas a campo, entrevistas y estadísticas, la foto de un sector en determinado período de tiempo.
   La delegación de Coninagro, estuvo encabezada por el presidente Carlos Garetto, y el vicepresidente Carlos Iannizzotto, coordinador del área de Economías Regionales. Recibieron como anfitriones, Roberto Trossero, representante de CONINAGRO en el IPCVA y Francisco Gandino, presidente de la Unión de Cooperativas Ganaderas (UNCOGA).