Coninagro participó de un proyecto de INAES para el desarrollo sostenible

Nov 21, 2019

El INAES firmó una declaración conjunta de adhesión a los objetivos del desarrollo sostenible junto a confederaciones cooperativas y mutuales. Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, firmó el documento.

El evento contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional, Gabriela Agosto, del director Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación del consejo, Luis Di Pietro, del presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto; Alejandro Russo, titular de la CAM; la presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez, el presidente de CONARCOOP, Ramiro Martínez; Luis Castillo, presidente de la CONAICE; el vicepresidente de COOPERAR, Edgardo Form, del presidente de la Unión Mundial de Mutualidades, Alfredo Scigliano, los vocales del Directorio del INAES, José Orbaiceta, Eduardo Fontenla, Enrique Arroyo y Victor Rosetti, además de directores, coordinadores y funcionarios del Instituto.

La declaración conjunta implica un compromiso común, de acuerdo a los retos específicos de cada país y región, en la búsqueda del desarrollo sostenible, adecuando las metas internacionales a estos retos y a la propia situación social y política de cada uno de los firmantes.

Marcelo Collomb, titular de INAES, señaló que: “en todas las políticas públicas que llevemos adelante, tenemos que tener presente este compromiso que hoy estamos asumiendo y mediante el cual estamos generando un importante mecanismo de participación y de colaboración con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de cada una de las entidades de primer, segundo y tercer grado de la Economía Social y Solidaria”.