Coninagro le presentó la agenda legislativa del sector agropecuario a Sergio Massa

Feb 11, 2020

El titular de la entidad rural se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, se reunió este lunes con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y abordaron la agenda legislativa para el sector agropecuario.

En este sentido, los puntos centrales del encuentro giraron en torno a tratar la ley de seguros multiriesgo y a impulsar nuevamente la ley de economías regionales. “El sistema cooperativo puede aportar para dinamizar las economías regionales. Necesitamos conectividad rural, apuntamos a tener una visión holística”, expresó el titular de la entidad.

En materia de políticas públicas para el arco agroindustrial se propuso poner en marcha el “Proviar 2”, un programa de apoyo a pequeños productores vitivinícolas. “Evaluamos la difícil situación de la vitivinicultura, haciendo foco en la integración productor-bodega y cómo acceder a financiamiento en innovación y tecnología para PyMEs. Es importante dialogar y debatir ideas, siempre buscando la veta social”, dijo Iannizzotto tras la audiencia.

En ese marco, el titular de Coninagro invitó a Massa a participar de la Vendimia 2020 en Mendoza para interiorizarse acerca del trabajo de los productores regionales y de la situación del sector en general.

Fotos: gentileza Honorable Cámara de la Nación