CONINAGRO FRENTE AL CAMBIO DE GOBIERNO

Abr 11, 2018

CONINAGRO FRENTE AL CAMBIO DE GOBIERNO
   La coyuntura argentina nos encuentra a los ciudadanos en un lugar privilegiado. Tuvimos la posibilidad de vivir institucionalmente un debate democrático, que permitió plantear posturas que pese a ser en algún punto antagónicas, enriquece el dialogo y el futuro de Argentina como República.
   En pocas horas más viviremos una histórica jornada de ejercicio electoral. Un nuevo avance para nuestro espíritu de convivencia. Los argentinos podremos expresar definitivamente, acerca de qué país queremos, respetando las diferencias y sumando el esfuerzo para convivir armoniosamente.
   CONINAGRO desea expresar que el pasado reciente debe servirnos como experiencia, con sus aciertos y sus errores, con la participación de nuestro sector como artífice del progreso. Queremos dejar el pasado sin revanchismo ideológico, para aprovechar las nuevas instancias como oportunidad de avance. Queremos un modelo inclusivo, que nos sume a todos.
   Queremos, también mantener nuestros derecho a la propiedad privada, el respeto a la división de poderes, y entre éstos a la Justicia y a los organismos que representan a nuestras instituciones.
   Los productores agropecuarios cooperativos instamos a la previsibilidad, con normas duraderas y justas, un sistema impositivo equitativo, fluidez y transparencia en la comercialización, incentivos productivos y oportunidades para nuestros productores y para las empresas, con la certeza de que el desarrollo surgirá si se benefician todos los eslabones de la cadena productiva.
   En esta nueva etapa, que se avecina, esperamos para el campo un proceso de transformación evolutivo. Tenemos la convicción de que los problemas de Argentina no son sólo económicos, sino de consensos políticos y sociales. Por eso, instamos a un mayor diálogo y a la búsqueda de acuerdos, interactuando con el resto de los actores de nuestro sector, cada uno ocupando el lugar que le corresponde.
   Seguiremos defendiendo los intereses de nuestros asociados, y buscando la prosperidad del productor agropecuario, la que impacta en nuestros pueblos y ciudades del interior.
   Queremos ser escuchados y contribuir a generar políticas públicas como representante fiel del sector que le compete. Apuntamos a ser un sector que demuestre lógica en el diagnóstico y capacidad de resolver. En eso trabajamos.
   La democracia la hacemos entre todos.