CONINAGRO en la Secretaría de Agroindustria

Feb 7, 2019

Representantes de CONINAGRO, encabezados por el presidente Carlos Iannizzotto y el vicepresidente, Norberto Niclis, se reunieron hoy con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, como derivación de la entrevista solicitada al presidente de la Nación, Mauricio Macri, con motivo de las inundaciones que afectaron recientemente a gran parte del país.
La reunión se concentró en dos temas centrales para la entidad: inundaciones y financiamiento.
Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, indicó que “CONINAGRO sigue reclamando por la baja de tasas de interés y por la presión impositiva. Si bien hubo bonificaciones crediticias, lamentablemente los productores siguen sumergidos”.
CONINAGRO le reiteró al secretario que el costo financiero es muy alto, en consecuencia, pidió por la baja de intereses. Se le dijo al funcionario que la presión tributaria sigue ahogando a la producción, mientras no se ven gestos desde la política, donde los gastos no se han reducido.
Sobre el reclamo de CONINAGRO por Obras en las zonas afectadas por las inundaciones, se nos dijo que no hay obras pendientes por parte de la Nación, ya que el Comité de Cuenca de la región no se ha expedido aún.
Sobre financiamiento, el secretario Etchevehere manifestó que gestionará beneficios de orden crediticio para las cooperativas y productores en zona de emergencia.
Se ratificaron las líneas anunciadas a través del Banco de la Nación, subsidio de tasa y créditos a 5 años. Inclusive un crédito destinado a Monotributistas de hasta $ 200.000, a sola firma. El resto, se nos dijo, está delegado en las provincias.
Norberto Niclis, vicepresidente sumó que “se nos ratificó lo anunciado en créditos, a través del Banco de la Nación, aunque es necesario que en todas las sucursales llegue la información. Gestionamos, pero sabemos que no alcanza”.
Los representantes de CONINAGRO que concurrieron a la reunión con el secretario Luis Miguel Etchevehere fueron, además de Iannizzotto y Niclis, el secretario Daniel Kindebaluc, el síndico, Roberto Buser; el consejero Nicolás Carlino y el productor de Avellaneda, Santa Fe, Mario Stechina.