CONINAGRO EN EL CONSEJO DEL SALARIO

Abr 11, 2018

   CONINAGRO concurrió hoy a la Sesión Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional del empleo, la productividad y el salario mínimo, vital y móvil. Lo hizo, como siempre lo ha hecho, porque considera imprescindible ocupar su lugar ganado genuinamente como representante de los productores agropecuarios cooperativistas argentinos y porque, además, es importante mantener un ámbito natural para discutir algo tan sensible como es el salario, la producción y el empleo.
   No obstante, CONINAGRO se abstiene de votar ya que considera que se llega a esta Sesión Extraordinaria con un hecho consumado decidido sólo por un pequeño grupo y no por el universo que conforma el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario. Exigimos que esto cambie.
   Creemos que una decisión fundamental para el trabajador, como es la que involucra su salario, debe ser el resultado de un consenso entre el Estado, los trabajadores, empresarios y los productores, a quienes representamos. Pretendemos una política salarial que nos permita analizar y discutir la renta sectorial y la situación de las economías regionales, entre otros aspectos que hacen a la factibilidad de alcanzar una decisión responsable, alejada de la coyuntura política.
   
    Bs. As. 25 de julio de 2013