CONINAGRO CUMPLE HOY 56 AÑOS

Abr 11, 2018

   
   CONINAGRO agradece las expresiones recibidas con motivo de la conmemoración de sus 56 años de vida.
   Sus fundadores dejaron un legado que se ha enriquecido a través de los años y de las gestiones.
   Hoy es la entidad representativa del cooperativismo agropecuario, genuina referente de un movimiento solidario que supo – y sabe – darle solidez a la economía de nuestro país.
   Historia
   El primer antecedente de CONINAGRO es el Consejo Intercooperativo Agrario de Coordinación y Arbitraje, creado el 24 de abril de 1953. En mayo de ese año, mediante el decreto N° 9.358, el gobierno nacional reconoció al Consejo Directivo Central “integrado por un representante titular y uno suplente por cada una de las asociaciones cooperativas de segundo grado como entidad representativa nacional del movimiento cooperativo agropecuario”.
   En ese mismo decreto se creó la Comisión Consultiva de Cooperativas Agropecuarias cuya finalidad era la de mantener contacto con el gobierno “en todo cuanto se relacione con las cooperativas de producción agropecuaria”. Sus integrantes eran los mismos de la Comisión Ejecutiva del Consejo Intercooperativo Agrario de Coordinación y Arbitraje, que pasó luego a llamarse Consejo Directivo Central Intercooperativo Agrario.
   Este finalmente convocó a la Asamblea Constitutiva de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Coop. Ltda., que se realizó el 18 de septiembre de 1956.