CONINAGRO con el gobernador de Salta

Feb 1, 2019

El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto recibió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en Mendoza. 

El encuentro se centró sobre un análisis de las economías regionales, producciones que Urtubey conoce bien, ya que proviene de una de ellas.  

CONINAGRO le recordó el proyecto de Ley sobre Economías Regionales que se presentó el año pasado, y que tiene estado parlamentario, y Urtubey dijo enfáticamente que “apoyamos ese proyecto”.

Agregó el gobernador que “La Argentina necesita esa ley, la hemos estudiado y la comparto, pero aparte necesita un modelo productivo integral que esté en sintonía con eso. La lógica de gestión en la Argentina actual está alejada de ese modelo productivo y nuestro gran objetivo es tratar de acercarla”.  Para Urtubey, “el cooperativismo es el modelo productivo que requiere la Argentina, ya que plantea asociativismo con un el nivel de integración y la escala. Creo que hoy este es el punto débil de la economía argentina y lo pendiente sobre lo que tenemos que trabajar”.

 Se analizaron los problemas generados por las inundaciones y las producciones en situación de crisis, como lechería, algodón, y vitivinicultura.

El presidente de CONINAGRO sostuvo, al cierre del encuentro, sostuvo que “Hablamos con el gobernador de Salta sobre la Ley de Economías Regionales que presentamos, sobre una futura actualización de Ley de Emergencia y otra de Seguros.  Además, conversamos sobre la problemática vitivinícola”. 

“Hoy hay circunstancias y un contexto que no favorece a las economías regionales, no favorece la producción, no favorece a generar más empleo ni eliminar la pobreza. Entonces, tenemos que decirlo: Necesitamos políticas diferencias que atiendan las urgencia y circunstancias de cada economía”, concluía Iannizzotto.