Coninagro asistió a una reunión convocada por el Gobernador Axel Kicillof

Sep 29, 2021

Este miércoles por la mañana, luego de que el Gobierno Nacional anunciara la reapertura de las exportaciones de carne vacuna con destino a China junto a la Mesa de Enlace.

El encuentro tuvo lugar en la gobernación de La Plata, y Kicillof estuvo acompañado por sus ministros Javier Rodriguez y Augusto Costa. Por el lado del sector agroindustrial, participó por Coninagro su presidente interino Elbio Laucirica acompañado por el coordinador Marcelo Espinosa. Además, miembros de la Mesa Agropecuaria Provincial, los presidentes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; de CARBAP, Horacio Salaverri; los dirigentes de la Sociedad Rural, Marcos Mahté; y de Federación Agraria, Dardo Alonso y Nélida Sereno; el titular de Arrebeef, Hugo Borrell; el CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech; y el director de Frigorífico Rioplatense SAICIF, Martín Constantini.

Al respecto, Laucirica sostuvo: “Kicillof nos convocó para repasar la implementación de las medidas anunciadas y acordar como serán replicadas en la Provincia. Coincidimos en la importancia de aumentar la producción de carne con un enfoque federal, controlando la informalidad y cuidando la Mesa de los argentinos. Además nos pidió compromiso a toda la cadena en avisar y colaborar con los organismos de control si detectamos irregularidades o subfacturacion en vínculos comerciales informales”

A lo que agregó: “La reunión fue interesante, nos convocaron para comentarnos la forma de poder implementar las medidas que el gobierno nacional tomó ayer y cómo serán implementadas las medidas en el ámbito de la provincia dentro de lo que se venía planteando, que es la liberación de las exportaciones de las vacas con destino a China y por otro lado cuidando la mesa de los argentinos, generando a su vez más opciones de trabajo y empleo”.

Los próximos pasos de este diálogo son fomento al aumento de la producción de carnes, la misma se promueve con medidas, con políticas descentralizadas, con incentivos; tanto a la producción y a la cadena para el agregado de valor. Este es el compromiso que asume el gobierno de la provincia, propiciar ese tipo de acciones, de tal manera que tengamos mayor producción de carnes, posibilidades para exportar, ingresos de divisas y todo lo virtuoso que tiene este plan ganadero. El compromiso del gobernador y de las entidades es trabajar en este sentido”.

Fuente: Prensa Coninagro
Fotos: Gobierno de la Prov. Bs As