COMUNICADO DE CONINAGRO

Abr 11, 2018

Ante insistentes interpretaciones acerca de a quien representa gremialmente CONINAGRO, manifestamos que:
   Como claramente dice el Estatuto de nuestra entidad en su artículo 5° inciso B, CONINAGRO tiene por objeto: "Ejercer la representación gremial de los productores agropecuarios integrantes de las cooperativas nucleadas en las entidades asociadas".
   Queda expresado entonces que las federaciones de cooperativas se dedican a la actividad económica, cada una en su rubro, pero CONINAGRO no tiene injerencia ni participación de la misma.
   A través de su Asamblea nuestra entidad elige sus propias autoridades, su Consejo de Administración, y los lineamientos políticos y estratégicos que debe seguir CONINAGRO y que permanentemente está siendo ratificado en cada una de las asambleas regionales, reuniones de productores y cuanto evento cooperativista exista, con fuerte apoyo y compromiso.
   Recordemos que a CONINAGRO, próxima a cumplir 57 años de vida, la conforman productores agropecuarios cuyas cooperativas conforman 14 federaciones de distintas regiones del país, con distintas producciones e idiosincrasia.