Carlos Iannizzotto: “En el país debe haber cambios sustanciales en la matriz financiera y tributaria”

Ago 22, 2019

Este jueves, pasado el mediodía, se reunieron autoridades de las principales confederaciones, cooperativas y mutuales a nivel país.

El cónclave se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de Mutualidades, en Capital Federal. En la jornada, que contó con presencia de prensa y allegados, estuvieron presente y disertaron Ramiro Martínez Presidente de CONARCOOP, Dra. Rosa Rodríguez Presidente de CONAM, Dr. Carlos Iannizzotto Presidente de CONINAGRO, Lic. Alejandro Russo Presidente CAM, Dr. Ariel Guarco Presidente ACI, Edgardo Form Vicepresidente 1 COOPERAR, Christian Miño Presidente CNCT y Luis Castillo Presidente CONAICE.

Los dirigentes confeccionaron y suscribieron un documento que será presentado a los equipos políticos y candidatos a Presidente de la elección nacional que se desarrollará en octubre. El mismo, presenta los puntos álgidos que requieren una pronta solución para el sector, como ser beneficiarios de créditos y en algunos casos ser reconocidos como Pymes.

Al mismo tiempo, repasaron datos que reflejan la importancia del espíritu asociativo: 11.500 mutuales y cooperativas del país prestan servicio a más de 28 millones de personas en todo el territorio, de este modo inferimos que 1 de cada 2 habitantes del país está relacionado a una mutual o cooperativa. Esto abarca 300 mil puestos de trabajo y representa al 10 % del PBI.

Al respecto, Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, expresó en conferencia: “Desde el sector agroindustrial invitamos al arco político a pasar de las maniobras electorales a ofrecer contenido que fortalezca el vínculo social y resolver los problemas de marginalidad y pobreza”.

Asimismo, Iannizzotto remarcó una de las premisas que también le había trasladado como inquietud al Presidente Macri, cuando el mandatario recibió el martes a la Mesa de Enlace: “En el país debe haber cambios sustanciales en la matriz financiera y tributaria”. 

Finalmente, el presidente de CONINAGRO agregó: “nada reemplazará al espíritu asociativo: la economía solidaria es, en esencia, un servicio a la sociedad en prontitud y calidad”.