CARLOS GARETTO VISITARÁ MENDOZA

Ene 7, 2010

Con el fin de participar de la Asamblea de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas (FeCoVita) Carlos Garetto, presidente de CONINAGRO, visitará Mendoza el viernes.
   La oportunidad servirá también para continuar acercando vínculos con el sector cooperativo de la vid, que crece a índices importantes. Garetto visitará a productores vitivinícolas en sus propias fincas, además de participar de algunas prácticas culturales y de manejo de viñedos, como poda y desmalezado.
   "Es positivo el surgimiento de asistencia financiera para los vitivinicultores de Mendoza y a todas las economías regionales, muchas de las cuales estuvieron postergadas", sostuvo Garetto, en relación a los créditos que se concederían al sector a través del Fondo Integral para el Desarrollo Regional (Fonder). El programa está orientado al apoyo de las economías regionales, que complementa otras líneas del BNA, por medio de un financiamiento a proyectos productivos sustentados en micro y pequeños productores.
   Sobre FeCoVita, Garetto sostuvo que "es una Federación que se ha hecho con mucho esfuerzo y es hoy muy representativa del cooperativismo vitivinícola. En CONINAGRO han realizado aportes de trabajo constante y generación de ideas que permitirán el desarrollo de nuestra entidad".