Boletín: reunión con Cancillería, videoconferencia con periodistas de todo el país y esquema de Jornadas Ganaderas

Navegá en el resumen de noticias internas del 4 al 11 de mayo

May 11, 2020

Editorial del presidente Carlos Iannizzotto

Es necesario tener una visión solidaria

En este escenario de pandemia, destaco la necesidad de tener una visión solidaria con los sectores que aún no reanudan sus actividades, como cuentapropistas, profesionales y oficios que no pueden retomar su trabajo. A su vez, brego por una visión creativa, para ver de qué manera ponemos en funcionamiento la economía pero no solamente delegando ésto en el Estado, sino acercando propuestas. En perspectiva, el sector de la economía solidaria está trabajando en poder aportar un sistema de financiamiento por fuera del sistema bancario. Por último, creemos que la salida es avanzar en un Acuerdo Productivo para la Inversión que abarca aspectos financieros e impositivos para agricultores y Pymes. Coninagro está empeñado en esa responsabilidad social que se debe a los productores, cooperativas, a las familias rurales, a las economías regionales. Ánimo y esperanzas porque nuestra creatividad y unidad nos va permitir salir adelante.

Carlos Iannizzotto

Finalizó el Media Training con el vicepresidente de Coninagro

Como objetivo de este año el área de Comunicación tiene en sus acciones un media training con sus Consejeros, en esta ocasión el vicepresidente de Coninagro, Norberto Niclis recibió una capacitación modulada sobre redes sociales.

Se desarrollaron tres módulos virtuales, con entrega de material teórico elaborado por el área de prensa de Coninagro y un seguimiento con apoyo técnico personalizado para el acercamiento y manejo de redes sociales. Ahora, el vice presidente de la entidad ya tiene cuenta de Twitter.

Reunión con Felipe Solá y Jorge Neme

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, participó de la videoconferencia con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina Felipe Solá, que estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Jorge Neme, junto a referentes del sector agroindustrial argentino. Iannizzotto comentó que “el canciller sostuvo que pretende que la política de comercio exterior fortalezca los puestos de trabajo, la industria y haga expandir el sector productivo. Coincidimos en la necesidad de tener un tipo de cambio competitivo para evitar el atraso cambiario”.

Nota completa aquí

Nota en Infobae aquí

Reunión Consejeros INTA

Del encuentro por videoconferencia participó la Directora Nacional de Extensión del INTA, con el objeto de promover proyectos nuevos para hacer hincapié en 3 ejes: los jóvenes, el asociativismo y el agregado de valor en la agroindustria. Info Nicolás Carlino

Compartimos nota de Mario Ratieri en Radio Colonia

Escuchá el audio aquí

Reunión con periodistas

El presidente de Coninagro, acompañado por Orlando Stvas, Dante Trossero y Manfredo Seifert, compartió una reunión con más de 15 periodistas de todo el país, con el objetivo de sostener la relación y la vinculación con los medios de comunicación. De esta reunión se desprenden algunas notas, como por ejemplo esta que mencionamos de la agencia Télam. Entre otros temas se abordó la problemática de los productores de todo el país, cosecha en distintas regiones, visión de las exportaciones post-pandemia y situación económica en general de la agricultura.  

Ver nota en Télam

Jornadas Ganaderas virtuales

La semana pasada se realizó una reunión con el equipo de Coninagro que junto a Globaltecnos van a realizar Jornadas Ganaderas en forma virtual. El objetivo es sostener estas capacitaciones a productores de diferentes regiones del país con datos sobre el sector donde se busca calidad en la estadísticas y el productor, no se piensa en cantidad de gente sino en contenido, y se trabaja en conjunto para conseguir logros para todas las entidades participantes.

Semana de la miel

Desde este martes 12 de mayo y hasta el miércoles 20 inclusive tendrá lugar la Semana de la Miel. Según la Coordinación de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; “los ejes relevantes, en este momento especial que estamos transitando, apuntan a visibilizar a la abeja como fuente productora de alimentos, a través de la polinización y como promotora de la biodiversidad, que en momentos de una pandemia, resulta necesario vigorizar para brindar mayor seguridad alimentaria y nutricional a todas las poblaciones”. Más info en nuestra web

Nota aquí

Nuevo Listado del acuerdo de precios con Chevrolet, mes de mayo

Mirá el listado de precios del acuerdo aquí