Boletín interno: Coninagro en manifestación de San Nicolás. Congreso 2021 y Foro ambiental.

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 8 al 12 de julio

Jul 12, 2021

Palabras del presidente

En coincidencia, Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro, reiteró que el cierre de las exportaciones de carne perjudica a toda la cadena productiva: “Perdemos todos, los productores, los transportistas, los consignatarios y la industria”, dijo el ingeniero en el marco de la marcha del 9 de Julio.

Foro Ambiental de Coninagro

En esta reunión se pasó revista de los temas de interés para compartir y desarrollar acciones desde Coninagro, destacándose el tema aplicaciones, agroecología, buenas prácticas, entre otros. El próximo encuentro será el jueves 22-7 a las 11hs.

Reunión Directorio Intea

Tuvo lugar la reunión de Directorio Ordinaria de la Sociedad. Por CONINAGRO participó el director titular designado, Dr. Octavio Bermejo. Además continúa como Vicepresidente hasta el vencimiento de mandato, el Ing. Elbio Laucirica. La reunión tuvo por objeto el tratamiento de temas de administración y comerciales de la Sociedad. Se destacaron entre los principales temas tratados, el estado de situación de la confección y presentación de los EECC 2019 y 2020 y la estructura organizativa y de RRHH que necesita la empresa luego de un profundo reordenamiento. Tema este último que será abordado en una reunión específica al efecto. Se destaca que está Sociedad, está conformada por INTA como accionista mayoritario y con una participación menor por parte de CONINAGRO, SRA y FAA y está destinada fundamentalmente al desarrollo de gestión comercial e innovación productiva.

Congreso Coninagro 2021

Continúan las reuniones internas de trabajo, con diseño y armado de la propuesta para el streaming. La semana anterior se enviaron las notas de pedido de auspicios a federaciones o empresas, similar a lo realizado el año anterior.

Convenio con Corteva. Trabajo junto a ACA en Buenas Prácticas

Para dar continuidad a los temas del convenio, se reunió el equipo de trabajo ampliado para pulir y ampliar el programa que se desarrollará en el segundo semestre de este año. Los ejes que se trabajaron fueron: barreras de adopción en BPAs, normativas e implementación local, y trabajo en equipo y comunicación. Por Coninagro participaron Marcelo Espinosa y Silvina Campos Carlés.

Temas de prensa

Para ver la nota, hacer click en la imagen

Acciones en redes