Boletín interno: reunión Consejo de Administración, nuevo semáforo y Coninagro Tevé, seguimiento de temas internos

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 6 al 13 de abril

Abr 13, 2021

Palabras del Presidente

Sobre el combate contra la pobreza: “La mejor forma es producir más. La alimentación entra en las buenas prácticas de la sanidad, eso implica mano de obra, tecnología, tener una mayor concientización, son factores del mundo productivo. Nos ponemos a disposición de las mesas que el gobierno ha armado y debatir cómo podemos aportar para el tema precios y buscar alternativas. Si no se trabaja con un acuerdo y mayor producción con políticas fiscales adecuadas. Tenemos que buscar cómo podemos aplicar la teoría de la aproximación y acercar la oferta a la demanda”. Radio Mitre

Reunión Consejo de Administración

En la reunión del Consejo de CONINAGRO, entre otros temas sectoriales y gremiales también se presentó la propuesta de estudio de opinión pública a escala nacional cuyo objetivo será el de relevar la percepción que la sociedad tiene sobre la seguridad alimentaria. Los ejes del estudio que se llevarán adelante intentan identificar cuál es la percepción que el público tiene de la calidad y la sustentabilidad de los procesos de producción de alimentos. En este estudio indagaremos sobre la caracterización de los hábitos alimentarios, así como también sobre la predisposición de los consumidores de obtener mayor información, no sólo nutricional, sino también del proceso mediante el cuál se producen los alimentos que se consumen. Según explicó Lucas Romero de Synopsis “otro eje del estudio será indagar sobre la potencial demanda de mayor capacitación de parte de los consumidores, para entender los procesos de producción de alimentos y contribuir a una mayor seguridad alimentaria”

Nuevo semáforo de las Economías Regionales

Elaborado por el Área de Economía de la entidad

Consejo Banco Nación

Coninagro representado por Elbio Laucirica y Marcelo Espinosa tuvo una audiencia con el Director del Banco Nación, Claudio Lozano, con quien se trataron temas vinculados a fortalecer y agilizar la operativa del Banco con los productores y las cooperativas. Líneas para la inversión y capital de trabajo, para electrificación y conectividad, y mejora de viviendas rurales, para arraigar al productor y a su personal a la tierra, con mayor calidad de vida. Para renovación de maquinaria con tasas accesibles a la producción, incorporando tecnología y avances en los equipos. El Director agradeció las propuestas y como así también incentivar los Programas de Certificación en Buenas Prácticas Agrícolas que implementaron las Pcias. de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Como un medio más de estimular prácticas ambientalmente más sustentables.

Coninagro presente en anuncios de Ministerio de Desarrollo Productivo

Carlos Iannizzotto en Entre Ríos

El Presidente de CONINAGRO visitó la localidad de Seguí en la Provincia de Entre Ríos para brindar su apoyo y condolencias a la familia de Daniel Kindebaluc, quien fuera Secretario de CONINAGRO, miembro del Comité Ejecutivo además de Presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO). Asistió acompañado del Sr. Consejero Edgardo Barzola y del Coordinador General, Octavio Bermejo. Luego, se dirigieron a la localidad de Paraná donde fueron recibidos en la sede de FEDECO por autoridades de la Federación; entre ellos, el Sr. Edgardo Schneider, quien ocupará el cargo de Presidente en reemplazo de Daniel Kindebaluc. En la reunión, se brindó un homenaje a Daniel y se trataron diversos temas institucionales en la relación entre ambas entidades.

Nota en Dos Florines

Nota en Agencia AIM

Reunión con FADA

La reunión coordinada por Marcelo Espinosa tuvo como objetivo delinear los aspectos de investigación y aporte de FADA hacia Coninagro. Hubo un intercambio de ideas junto a David Miazzo con la intención de recibir contenidos y trabajar juntos temas para continuar con el posicionamiento de la entidad.

Reunión Congreso 2021 / Libro El Campo y la Política V

Comenzaron las reuniones de trabajo tanto para el CONGRESO 2021 como para el libro EL CAMPO Y LA POLÍTICA 5. En el caso del evento para agosto está agendado el martes 3 de agosto. Se busca un Congreso mixto, con participación en la agenda política y algunos invitados internacionales. Luego cerca de la fecha se observarán los protocolos para definir la modalidad final de participación. Comenzamos negociaciones con los prestadores de servicios de streaming y agenda con el cronograma de trabajo. En cuanto al libro se diseña el índice y los temas que abordará el mismo, se trabaja en el presupuesto y los ejes a desarrollar. En ambos casos todas las propuestas y sugerencias son tomadas en cuenta para mejorar el trabajo.

El presidente participó en un programa de C5N

Coninagro Tevé en plataformas sociales y redes sociales

Mirá el programa completo aquí

Jóvenes de Coninagro

Campaña: el campo en tu día

Renovación de autoridades Mesa de Juventudes Coninagro

Mirá más info aquí

Temas de Prensa

Nota sobre Hidrovía