Boletín interno: Fiesta de la Ganadería, actividad de jóvenes en Coninagro, agenda de capacitaciones

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 6 al 12 de octubre

Oct 12, 2021

Palabras del presidente

“Está bien que el Gobierno controle, pero no que cierre exportaciones”. Para leer la nota completa en Letra P, hacé click en la imagen.

Seminario Internacional: Desarrollo y Factores de Éxito de las Experiencias de Cooperativas en Europa y América del Sur

Fiesta de la Ganadería en General Alvear, Mendoza

Día del Trabajador Rural

Capacitación en Finanzas junto a FEDECOOP

BALANZ junto a FEDECOOP y CONINAGRO llevaron adelante la primera capacitación “Herramientas financieras para cooperativas y productores” destinada a dirigentes y productores agropecuarios de CAR Misiones.

En la apertura de la actividad, el presidente de la Federación Gerardo Vallejos resaltó la importancia de llevar adelante estas capacitaciones que permiten a los productores y las cooperativas conocer herramientas como opciones de crecimiento para los diferentes actores de la cadena.

Posteriormente los especialistas Agustín Trella y Mateo Palma Beltrán, llevaron adelante una presentación donde mostraron las diferentes alternativas de inversión y de financiamiento de corto y mediano plazo que hoy existen en el mercado. A continuación, mediante un intercambio entre los expositores y los asistentes se pudo analizar diferentes casos puntuales que se desarrollan en el sector productivo regional. Antes de finalizar, la CAR informó sobre la próxima capacitación sobre acceso al crédito que se llevará adelante para productores de la Federación el 18 de octubre a las 19hs.

Escuela Promotores de Buenas Prácticas Agropecuarias

Laucirica: “Es muy importante tomar conocimiento en buenas prácticas agropecuarias, luego de la pandemia el sector tiene un gran desafío con la producción de alimentos saludables en ambientes sustentables”.

Encuentro de Jóvenes

Agenda Capacitaciones

Difusión Libro el Campo y la Política

Informe IPCVA

Nota con datos de un nuevo sondeo de opinión realizado por el IPCVA que demuestra que el potencial de la carne vacuna está intacto en el imaginario de los argentinos.

¿Qué slogan prefieren los argentinos para la carne vacuna?: La mejor carne del mundo.

Temas de prensa