Boletín interno: reunión de presidentes, actividad en Foros y Conferencias, agenda política

Navegá en el resumen de noticias internas del 28 de septiembre al 5 de octubre

Oct 5, 2020

Palabras del presidente

“Necesitamos orientar políticas para producir dólares genuinos con más empleo y producción, con estrategias edificadas en el consenso y una mirada hacia la ruralidad, abordando un plan integral para federalizar la economía y no con las economías regionales en el olvido”

Reunión con presidentes de Federaciones

Carlos Iannizzotto se reunió con los presidentes de todas las Federaciones que representan a la entidad, para conocer y dialogar sobre los lineamientos políticos, dirigenciales y económicos de CONINAGRO en el contexto actual. Luego sin la presencia del titular de la entidad, los presidentes decidieron los pasos a seguir hacia la Asamblea que se realizará en noviembre con el recambio de miembros en el Comité y en el Consejo.

Reunión con UNCOGA

El presidente de Coninagro, se reunió con el Consejo de UNCOGA, en el marco de los encuentros previstos para el segundo semestre del año con todas las Federaciones, para explicar el trabajo y rumbo de la entidad en temas políticos e institucionales. En este sentido se habló sobre los ejes del PLAN CONINAGRO; acuerdo, incentivos para invertir y federalizar la economía. También conocer y abordar las problemáticas y necesidades de cada Federación para acompañar el trabajo cotidiano de las cooperativas. Agradecemos el trabajo y aporte de nuestros Consejeros para el desarrollo del encuentro.

Reunión tema Humedales

Se realizó una reunión junto a Consejeros de INTA, jóvenes de Coninagro, representantes de CARES. El equipo técnico de INTA presentó el tema con toda la información, actualidad y situación de los humedales en Argentina. Se debatió sobre las implicancias de la ley y el pensamiento en el ordenamiento territorial. También participó el Sub Sec. de Economías Regionales Luis Almirón. (agradecemos la información Nicolás Carlino).

Foro Finanzas – Herramientas para cooperativas

Coninagro, con su área de Financiamiento juntó a más de 50 cooperativas de todo el país para brindar información con casos prácticos para financiar en inversión productiva. En la apertura, Carlos Iannizzotto dijo: “buscamos ayudar a desarrollar proyectos para mercados internos o externos, en un momento complicado para los productores”.

Para ver el resumen del Foro hacé click aquí

3er Foro Internacional

Se desarrolló el tercer encuentro internacional del ciclo de conferencias, con la presencia del ex embajador José Octavio Bordón quien habló sobre política internacional, los cambios en pandemia y la importancia de no mirar para atrás y producir más diálogo. También se refirió a los temas ambientales y dijo como navegamos los temas y que la naturaleza no perdona. “Hoy la política tiene un desafío enorme por la velocidad e inmediatez de los cambios en el mundo”.

Reunión Pastoral Social de Buenos Aires

El presidente de Coninagro fue invitado a participar de la presentación del documento “Hacia una Cultura del Encuentro: Un país para todos”, organizado por la Pastoral Social de Buenos Aires.

Carlos Iannizzotto, consideró que el país necesita “más propietarios, más productores y más hectáreas sembradas” para generar nuevas fuentes de trabajo.

Nota completa aquí

Nota en Agencia Télam

Coninagro en la Conferencia Regional de la FAO

Participamos en el Diálogo Virtual previo al desarrollo de la 36º Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (LARC36). El contexto actual de la pandemia estuvo presentado por Julio Berdegué, Representante Regional para América Latina y el Caribe.

Algunos datos:

.se destruyeron 34 millones de empleos en nuestra región.

. aumentó un 42% la extrema pobreza

. volveríamos a los 80 en la lucha contra el hambre

. la recuperación es fundamental y los empresarios son los que van a tener que crear los empleos que se necesitan. (Agradecemos la información a Silvina Campos Carlés)

Coninagro TV en Youtube y en Redes

¡Nuevo programa de Coninagro TV! Notas con Sergio Riskin, Gonzalo Álvarez Maldonado y Manfredo Seifert.

Temas de prensa

Para abrir la nota que deseas, hacer click en la imagen correspondiente

Nota en Diario Los Andes sobre el apoyo de la Mesa de Enlace a protesta en San Luis

Sobre medidas anunciadas por el Gobierno

Hashtag #ConectateAlCongreso