Boletín interno: participación en la UBA, reunión con Banco Provincia, agenda de políticas públicas y reclamos por inseguridad rural

Navegá en el resumen de noticias internas del 23 al 29 de junio

Jun 29, 2020

Palabras del presidente

Carlos Iannizzotto: “a criterio de Coninagro no existe en Argentina una política macro en materia agroalimentaria, tributaria y financiera, es por eso que Coninagro promueve un Acuerdo para la Inversión Productiva”, aseguró Iannnizzotto en el marco de la charla en la Universidad  de Buenos Aires.

Invitación a la Facultad de Agronomía

Nota en Télam:

La charla virtual “Políticas agropecuarias para la Argentina. El caso de la empresa Vicentin”, contó con la participación del presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, quien afirmó que el conflicto por la deuda de Vicentin “se tiene que resolver a través del proceso judicial”.

En ese sentido, afirmó que “no sería una buena señal en la negociación de la deuda externa que haya una estatización, una expropiación, que está fundada en derecho, pero consideramos que no es oportuna porque la empresa como está armada realmente está atomizada”.

“Nosotros somos partidarios de que rápidamente haya una presentación al proceso judicial donde haya un programa con participación de los diferentes actores donde el Estado esté en carácter de ordenador, el que establece la orientación de la política, basado en este principio de subsidiariedad”, consideró.

Reunión Mesa de Trigo

Participamos en la Mesa de Trigo convocada por Ministerio  Desarrollo Agrario, toda la cadena reunida, con temas como Calidad  panadera y Buenas Prácticas Agrícolas para una producción de alimentos saludables, en un sistema económico social y ambientales sustentable. Promocionado con políticas fiscales y crediticias a largo plazo, para la inversión productiva y el desarrollo de todos. Agradecemos a Elbio Laucirica por el material.

Reunión Lechería

Se realizó on line una capacitación con el tema Desafíos y potencialidades en el sector primario, para quienes quieran ver la charla completa pueden hacerlo en este video:

Inseguridad Rural

Nota en BAE Negocios aquí

Reunión CAR 7 por vandalismo

Se realizó un encuentro con productores para intercambiar experiencias y vivencias en cada cooperativa. Se evaluó la realidad que estamos viviendo, y como avanzar y dar soluciones a nuestros socios y productores en el marco del vandalismo y daños en silo bolsas (info Elbio Laucirica).

El aporte de la UCR a la idea de cooperativizar la economía

(Agradecemos a Paulo Ares el envío de información)

Mirá la nota aquí

Reunión interna del personal de Coninagro

Desde marzo, con el inicio de los alcances de la pandemia, el equipo interno de CONINAGRO con sus diversas áreas y funciones se reúne semanalmente para establecer prioridades y sobre todo comentar las acciones de trabajo que se desarrollan junto al presidente y los consejeros. Se busca de esta manera mantener una buena comunicación interna para el cumplimiento de objetivos.

Reunión Banco Provincia

Las cooperativas de la zona de Tandil, participaron del Consejo Consultivo del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Un intercambio que permite una mayor relación y el objetivo también de mejorar el vínculo entre el banco y sus clientes o usuarios.

Jornada Ganadera en General Alvarado

Nota sobre exportaciones enviada por Marcelo Elizondo

Deuda externa y el papel de las retenciones, un impuesto que desincentiva una actividad virtuosa como las exportaciones.

Para ver la nota completa hacer click aquí

Notas en Medios y Redes

Reclamos por inseguridad rural

Rotura de Silobolsas

Jornada Ganadera en Tierra del Fuego

Convenio Federación de papa

Renatre

Gonzalo Álvarez Maldonado en AIM Digital

INCAGRO: curso anual 2020 y nota con el presidente del Instituto, Raúl Dente