Boletín interno: Consejo de Educación, Conferencias internacionales, Jornadas Ganaderas y más

Navegá en el resumen de noticias internas del 20 al 27 de julio

Jul 27, 2020

Palabras del presidente

“Pretendemos orientar al gobierno a una federalización de la economía. Vivimos una gran oportunidad de revisar la política impositiva, financiera y con estímulos a los que invierten todos los días. Hay que reformular una economía centralizada a una descentralizada por regiones, provincias y producciones”

Coninagro en el Consejo de Educación de la Nación

Coninagro estuvo presente, a través de su presidente Carlos Iannizzotto, en la apertura del Consejo Nacional de Calidad de la Educación, presentado por el Ministro Nacional de Educación, Nicolás Trotta. El organismo estará presidido por Axel Rivas y conformado por personalidades académicas, políticas, instituciones intermedias, fuerzas sindicales, CGT y entidades legislativas, entre otras. El papel de la educación rural. Nota completa aquí

Reunión por inseguridad rural con el Gobernador de Buenos Aires

Consejeros de Coninagro participaron de la reunión que convocó el Gobernador Axel Kicillof junto a los Ministros provinciales de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Seguridad, Sergio Berni, con representantes del sector agropecuario para referirse al delito rural. Agradecemos el material enviado por Elbio Laucirica y Mario Raiteri. Ver nota completa aquí

Ciclo de Conferencias Internacionales

Se realizó la primera charla del CICLO DE CONFERENCIAS INTERNACIONALES que se coordinan con el Lic. Marcelo Elizondo y que tienen como objetivo intercambiar con un público interno de la entidad e invitados especiales temas relacionados a las exportaciones y el mundo de oportunidades para Argentina. Acompañan entidades y universidades del país.

Fortalecer los vínculos en tiempos de pandemia

CONINAGRO propone junto a profesionales, un espacio de reflexión familiar, en un contexto complejo. Continuar fortaleciendo los vínculos en el trabajo a pesar del distanciamiento. Un momento de diálogo para compartir, acercarnos y crecer en valores.

Seminario IPCVA

Intercambio Coninagro- FAO

La reunión tuvo como motivo dar continuidad al webinar realizado, profundizar en torno a la agenda común, y generar los canales de colaboración y sinergia. Las conclusiones se refirieron a la importancia de seguir trabajando una agenda temática con colaboración mutua en temas como capacitación en políticas públicas, rol de las juventudes en las cooperativas en el marco de la agenda 2030, alternativas en tecnologías 4.0, gaps de financiamiento, rondas de negocios entre cooperativas, fortalecimiento institucional, comercio circular y comercio intercooperativo. (Agradecimiento a Silvina C Carlés y Paulo Ares).

Prensa y Redes

Para ver la participación de Consejeros en medios de comunicación, deberás hacer click para acceder al enlace

Mario Raiteri sobre inseguridad rural

Orlando Stvass sobre el Plan Coninagro

Nicolás Carlino sobre el sector de cítricos en la pandemia

Manfredo Seifert sobre inseguridad rural en Misiones

Saludos por los 90 años de la Cooperativa Agrícola de Montecarlo

Especial sobre Jornadas Ganaderas en Diario La Nación

Red de Buenas Prácticas Agropecuarias

Continúan las repercusiones del Plan Coninagro

Ver nota y escuchar audio en Cadena 3

Informe de Marcelo Elizondo sobre Exportaciones

Las exportaciones de origen agropecuario tienen una incidencia tal en las exportaciones totales como no se había visto desde 1986.

Ver nota completa aquí

Ver nota en Proyección Agroindustrial aquí

Jornada Ganadera en Basavilbaso

Ver nota aquí

Nueva Jornada Ganadera en La Pampa

Video institucional de Coninagro

Desde el Área de Comunicación agradecemos el apoyo de todos los CONSEJEROS para la nueva difusión de nuestro video institucional.