Boletín interno: reunión de Consejo y Plan Coninagro en las provincias

Navegá en el resumen de noticias internas del 18 al 24 de agosto

Ago 24, 2020

Palabras del presidente

“Cuando analizamos los factores que inciden en una potente política agroexportadora, debemos evaluar también qué impacto positivo tienen sobre el sector productivo. ¿Cómo ensanchamos la base productiva? Esa es una inquietud que planteamos con el Plan Coninagro, en esta necesidad de rever la matriz impositiva y pensar en políticas públicas que alienten al que produce e invierte todos los días”.

Reunión Comité y Consejo

Con la modalidad on line se realizó una nueva reunión de Comité de Administración y Consejo, con el objetivo de avanzar en temas políticos gremiales, económicos; además de conocer informes internos.

Foto: archivo

El Plan Coninagro se presentó en Mendoza

Más info aquí

Consejo contra el Hambre

La entidad, representada por Carlos Iannizzotto, participó del encuentro convocada por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Foro Exportaciones – Ciclo de Conf. Internacionales

La reunión con cerca de 30 participantes, invitados especialmente, de diferentes sectores educativos, cooperativos y políticos, entre otros, tuvo como eje la importancia y el protagonismo que puede tener Argentina como oportunidad post-pandemia con sus productos al mundo. Diego Guelar, ex Embajador en China, EE.UU., Unión Europea, Brasil; mencionó la importancia que tiene Coninagro para generar oportunidades y acercar propuestas por su perfil y territorialidad.

“Sostengo que el mundo no va a cambiar después de la pandemia, la agenda de diciembre del 2019 es la misma que la de este año con algunas particularidades. En el orden macro mundial el año pasado teníamos dos temas, la guerra comercial entre China y EE.UU. quizás más negociación que guerra. El otro tema es un debate importante que seguirá este año entre las tendencias políticas más nacionalistas, populistas y las más globalizantes. Son dos ejes centrales para saber qué pasa en el mundo. También preocupa el escenario regional internacional, el Mercosur, hablamos de nuestra casa común según nuestra constitución. Somos una región de una nación de naciones, algo muy importante que podríamos haber desarrollado en 30 años, con este modelo seriamos una gran potencia o la quinta economía del mundo”, agregó el ex Embajador y dijo que “preocupa en el mundo las plagas existentes que crecen día a día: pandemia, pobreza, default, recesión, desempleo y desigualdad”.

INASE realizará controles en la siembra de Algodón

Ver nota aquí

Reunión equipo Congreso 2020

Comenzaron las reuniones de equipo con el fin de coordinar acciones y confirmar invitados para el próximo CONGRESO 2020 de CONINAGRO. Bajo la consigna de Alimentos saludables y sustentables como gran eje de trabajo se pretende además agregar temas como exportaciones, financiamiento entre otros. Se realizará una reunión semanal con el fin de establecer metas y darle continuidad al programa que este año tiene formato on line. Todos los que deseen participar en contenidos, ideas o sugerencias están invitados a sumarse.

Foro de Finanzas

Con la presencia de dos importantes disertantes, Lucas Méndez Tronge, representante de San Miguel, compañía global productora y exportadora de cítricos y Lorenzo Preve, profesor del IAE y titular de  la consultora UpsideRisk. Ambos dialogaron sobre medición y gestión de riesgos. Se trabajó en el FORO sobre las organizaciones en general, y las empresas en particular y la importancia de generar valor a partir de su capacidad de asumir riesgos “controlados” en los mercados en los que operan. En la actualidad es inevitable tener que actuar en entornos de fuerte volatilidad que impactan en la manera en la que trabajan y gestionan sus negocios. Tener identificados y cuantificados los propios riesgos, junto con su monitoreo periódico y los correspondientes planes de acción es lo que permite tomar decisiones más inteligentes en términos de riesgo/beneficio y no estar expuesto a variaciones en los resultados producto de riesgos no calculados (para bien o para mal).

Jornada Ganadera en Buenos Aires

Notas de prensa

Daniel Kindebaluc en AIM Digital. Tocar la imagen para leer la nota

Nota enviada a medios sobre relevancia de exportaciones

Nota original aquí

Nota sobre sequía

Informe de Globaltecnos aquí

Sequía y reunión con Federaciones