Boletín interno: Coninagro activo, foros virtuales, reuniones en INAES, INTA, y agenda

Navegá en el resumen de noticias internas del 13 al 20 de abril

Abr 20, 2020

Reunión de Consejo de Coninagro

Como es habitual en estos tiempos de pandemia, la reunión del Consejo de la entidad se realizó mediante videoconferencia.

Foros virtuales de Coninagro

Se realizó como todas las semanas una capacitación, en este caso sobre “El día a día en la administración agro. Aprendizajes, estrategias y desafíos”, a cargo del Cdor. Guillermo Legnoverde de  Globaltecnos. Con cerca de 30 participantes de todo el país, se repasaron las novedades en materia de financiamiento, cheque electrónico, manejo de efectivo, operatoria administrativa, comunicación interna en estos tiempos de pandemia para los productores y sus cooperativas.

Reunión con productores de todo el país (Comisiones Asesoras Regionales) – CARes

El presidente Iannizzotto, junto al coordinador de CARES Santiago Sancho y Consejeros participan de una recorrida por todas las regiones del país para conocer de cerca la situación de cada producción y cómo están viviendo las cooperativas esta situación financiera y económica. Además se trabajó en el diseño de una encuesta para que las CARES tengan una cercanía con sus municipios y de esta manera establecer una agenda de trabajo.

Reunión de INTA

Se reunió el Consejo Directivo de INTA, para anunciar resoluciones sobre la pandemia, mientras que se instruyó al director nacional y a sus pares regionales sobre actividades específicas para determinar cuánta gente será necesaria para las labores. Además, tuvo lugar la reunión informativa con presidentes de centros regionales (con participación de Coninagro en Corrientes, Entre Ríos y Misiones), llevándose así a cabo la primera reunión anual en ese marco. Asimismo, se presentaron informes operativos de presupuesto, comunicación, personal, y se acordó promover la plataforma online con cursos para que los técnicos puedan seguir trabajando en modalidad virtual.

Reunión de Mesa de Enlace con Basterra

Carlos Iannizzotto, sostuvo que “Lo primordial es poner de pie a la Argentina, que el aparato agroindustrial se ponga en marcha y ver cómo los ciudadanos podemos volver a trabajar, a producir, a generar empleo y a exportar para conseguir divisas”.

Coninagro presentó el impacto de la Ley de Góndolas en cuarentena

Análisis de los puntos clave en la legislación y cómo impacta la normativa en el sector agropecuario cooperativo en tiempos de pandemia. Nota completa de Coninagro aquí

Nota en Clarín aquí

Nota en Diario Los Andes aquí

Nota en Radio Mitre y el Campo

El Secretario de Agricultura, Julián Echazarreta se reunió con el Consejo de Coninagro

Reunión de INAES con referentes sociales

Por Coninagro participó el presidente de la entidad, @Iannizzotto_C como vocal del Directorio de @INAESarg en representación del sector cooperativo agroindustrial argentino. Nutrición, desarrollo local y estrategia post pandemia fueron los ejes y propuestas de los sectores de la economía solidaria y el directorio de @INAESarg con el Ministro de Desarrollo Social

Nota de INAES aquí

Coninagro promueve la construcción de un acuerdo de inversión productiva

Nota en A24

Para ver la nota completa en diario Clarín, hacé click en la imagen

Reunión de Bicomisión Normativas- Fitosanitarias de la Red BPA

Como parte del trabajo en la Red de Buenas Prácticas retomamos el trabajo en conjunto (más de 20 instituciones, incluyendo el Ministerio de Ambiente y Ministerio de Agricultura) para redactar un anteproyecto de ley nacional de presupuestos mínimos para aplicaciones. Este proyecto ya lleva un año de trabajo, con varias versiones. En esta reunión revisamos el capítulo dedicado a indicación de uso (marbete) y al artículo que refiere al programa de vigilancia y monitoreo.

Notas en Medios de Comunicación

¿Qué sucede cuando los productores van al banco en busca de créditos?, por Norberto Niclis. Ver nota aquí

El productor en la pandemia, trabajando en el presente con la mirada en el futuro. Por Elbio Laucirica, nota completa acá

Nota de Marco Giraudo, representante en RENATRE, en Sintonía Agropecuaria. Escuchar recorte acá

Notas del presidente en medios del interior.

Área de Comunicación, solicitud y agradecimiento

Agradecemos la información que llega para publicar en forma interna o para llevar a la web. También como siempre estamos a disposición para lo que requieran. No estamos de acuerdo con comunicaciones paralelas o notas en medios no comunicadas al área ya que entendemos que estamos para colaborar y participar de los contenidos.

Es importante destacar que el área de comunicación tiene que ser el espacio para difusión y orden de los temas internos y externos. En caso de comunicaciones por otros canales se distorsiona o se confunden los mensajes, en este sentido sugerimos trabajar como hasta este momento con grupos ordenados de whastapp, boletín interno, página web y medios según requerimientos del Consejo, todo esto establecido por Comité durante el año 2019 y aprobado por Consejo de Administración de CONINAGRO.