Boletín interno: Coninagro Tevé especial Asamblea, entrega de microcréditos, actividades internas. Información técnica

Navegá en el resumen de noticias gremiales del 1 al 13 de diciembre

Dic 13, 2021

Palabras del presidente

Coninagro Tevé en Redes Sociales

Mirá la ultima emisión del programa haciendo click en el siguiente enlace

Coninagro Tevé, también en plataformas digitales

Reunión Federación Nacional de Papas en La Plata

En la ciudad de La Plata se realizó una reunión en la que participaron María José Iñiguez, Directora de Planificación, Seguimiento y Control de la Inspección del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires; y con el Lic. Jonatan Sánchez Sosa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Pcia. de Buenos Aires con los representantes de la Federación Nacional de Productores de Papa Marcelo Espinosa y Mario Raiteri. En el transcurso de la misma se trató el desarrollo de una agenda común del Gobierno con el sector privado para lograr en forma gradual mejorar la calidad de vida en el campo de los trabajadores rurales temporarios del sector, además de impulsar políticas de mediano y largo plazo que permitan erradicar el trabajo irregular, el trabajo esclavo y el trabajo infantil. Se acordó también, crear una Mesa de Trabajo a la que se invitará a participar a la UATRE

Reunión en UATRE

Durante la semana anterior en la ciudad de Buenos Aires se realizó una reunión en la sede de UATRE, con representantes de esa entidad y de la Federación Nacional de Productores de Papa para estudiar la posibilidad de darle continuidad, actualizar y nacionalizar el Convenio o Acuerdo Papero. Por la UATRE, participaron su Secretario General, José Voytenco, y por la Federación Nacional de Productores de Papa, su Vicepresidente Mario Raiteri y el Coordinador de los Equipos Técnicos de Coninagro, Marcelo Espinosa. En la misma, la UATRE se comprometió a presentar una propuesta que será evaluada por la FENAPP y las distintas cámaras que la componen.

Boletín técnico tributario

Mirá el resumen de noticias impositivas del Estudio Lisicki Litvin. Para visualizarlo, hacé click aquí

Nueva entrega de microcréditos

Siguiendo con el desarrollo del programa de CONINAGRO que tiene por objeto brindar ayuda a productores vulnerables de las diferentes federaciones de CONINAGRO, en el mes de octubre se entregaron microcréditos a productores pertenecientes a la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas y la Federación de Cooperativas de Corrientes.

En esta ocasión se entregó un monto total de $3.000.000 con una tasa del 3% anual beneficiando a 17 productores de las asociadas mencionadas, quienes accedieron a dicho financiamiento con el objeto de mejorar el funcionamiento de sus unidades productivas. El destino de los fondos apuntó a renovación de herramientas agrícolas, infraestructura, eficiencia hídrica e insumos.  El actual coordinador del programa, Santiago Sancho comentó: “Es importante destacar que en lo que va del año este programa de fondos rotatorios ha logrado beneficiar a más de 100 productores en forma directa e indirecta; permitiendo que productores y sus cooperativas puedan hacer frente rápidamente a problemáticas que atraviesan sus ciclos productivos mediante un financiamiento de tasas ínfimas.”

La producción agropecuaria no es ficción

Coninagro se sumó a la campaña convocada por CASAFE: “Somos miles de profesionales del agro, científicos y reguladores que trabajamos para garantizar la seguridad de los alimentos y productos que consumimos. #BastaDeMiedos”

Video Mesa de Juventudes Coninagro

Mirá la campaña realizada por nuestros jóvenes, haciendo click aquí

https://www.instagram.com/tv/CXCm01qBW4F/?utm_medium=copy_link

Actividad para participar junto a la CAR Córdoba

Info y link para sumarse:

CONINAGRO le está invitando a Jornada ganadera CAR Córdoba
16 dic. 2021 19:00 Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/87490335828
ID de reunión: 874 9033 5828

Temas de Prensa

Recordá hacer click en la imagen que desees según la info que quieras ampliar. Tocando la foto, entrarás a la nota