Boletín interno: asamblea de FEDECO, balance del año de Consejeros, Coninagro Tevé y más

Navegá en el resumen de noticias internas, del 2 al 9 de diciembre

Dic 9, 2019

ASAMBLEA EN FEDECO

Se realizó la Asamblea  de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco). En la misma, se ratificó en la reunión de Consejo a Daniel Kindebaluc en la presidencia de la institución. Además, se inauguró el nuevo edificio de la organización. Participó el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, quién dijo a un medio local que espera “un cambio de orientación” y augura “que haya un gobierno de  unidad”, ya que “hoy el único partido que se puede jugar es el de Argentina y en eso el cooperativismo está a la espera de poder ofrecer toda su territorialidad, con la producción y las 800 cooperativas que conforman el esquema asociativo”. Más detalles aquí.  

FORO EN LA UCA

Carlos Inannizzotto participó en la Jornada Argentina ecológica-social en la UCA. El presidente expuso en una mesa bajo la consiga de un Ciclo de diálogos en la Universidad donde el eje era el medio ambiente. Tambíen participó por CONINAGRO la economista Silvina Campos Carlés.

REUNIÓN COMITÉ Y CONSEJEROS

Como todos los meses en CONINAGRO, las producciones de todo el país con sus representantes trabajaron en vista de la agenda 2020. En este caso en la última reunión del año y ya pensando en los ejes estratégicos para el año próximo.

Notas y conclusiones del año de CONSEJEROS

Mirá un resumen con los testimonios de dirigentes agropecuarios referentes de los distintos sectores productivos del país, así como de otras entidades que articulan su trabajo con Coninagro. Además, un balance de la situación de las producciones, reflexiones sobre qué deja este año y las expectativas para el 2020. De acuerdo a la nueva estrategia diseñada desde Comunicación, se pensó un programa breve, ágil y dinámico y que pueda ser visto fácilmente. Todas los aportes son bienvenidos.

MESA CON ENTIDADES JUNTO A MONSEÑOR LAGUNA

EL presidente de CONINAGRO participó de una reunión de la MESA DE DIÁLOGO POR EL TRABAJO DIGNO bajo el lema “Por una Argentina con Democracia Participativa y Justicia Social”. En este espacio junto a entidades se trabaja en la unidad y el diálogo junto a la Conferencia Episcopal Argentina. La reunión la presidió Monseñor Laguna.

ASAMBLEA GRAL SAN MARTIN

Conforme a lo dispuesto en los Artículos 30° y 31° del Estatuto Social, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos General José de San Martín Limitada, convocó a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que se realizó el pasado 28 de noviembre de 2019. Mirá la nota haciendo click aquí.

REUNIÓN MESA OVINA NACIONAL

La Mesa Ovina Nacional se reunió en la sede de la Sociedad Rural Argentina, para analizar el balance del trabajo realizado hasta el momento y presentar los temas de interés pendientes de trabajo para el año que viene. Participó el subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Rodrigo Troncoso. Para ver la nota, hacé click aquí.

MESA DE LECHERÍA: BUENAS PRÁCTICAS AGROPECUARIAS

Fue la última reunión del año de Buenas Prácticas Agropecuarias lechería de la red. Trabajamos el calendario del año que viene y acordamos parte del nuevo capítulo “Reproducción” para acompañar la guía de buenas prácticas. Gracias Silvina Campos por la info.

Reunión de la Comisión Asesora de la Ley Nacional 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados

Junto a la participación de las demás entidades, organizaciones y gobiernos provinciales, Coninagro participó de esta última reunión del año con el Consejero Manfredo Seifert, tratándose los siguientes temas: prórroga de la Ley 25.080 por otros 10 años más y la modificación de su Dcto. Reglamentario ; la actualización de los pagos de los incentivos de promoción durante el año 2.019 y la implementación del Seguro Verde a partir del diciembre del 2.018 como fuente de financiamiento genuino de la Ley, entre otros tópicos. El cónclave contó con la participación del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Ing. Agr. Guillermo Bernaudo y del Director de la Foresto Industria Nicolás Laharrague. Por último la Comisión Asesora planteó la necesidad de continuar con este rumbo de gestión con el próximo gobierno y funcionario que ocupe esta Dirección.

Acuerdo con Chrevrolet

A continuación podrán visualizar y descargar el acuerdo vigente con Chevrolet. Desde ya, quedamos a vuestra disposición ante cualquier consulta o requerimiento. Más info: Octavio Bermejo