Llega el XI Congreso anual de Juventudes de CONINAGRO

Oct 9, 2019

El 18 y 19 de octubre tendrá lugar en Capital Federal un encuentro de la Mesa de Juventudes de la entidad. ¿Cómo será el programa y en qué consiste el evento? Los detalles.

La mesa de Juventudes de Coninagro tendrá en octubre su evento especial. La misma está integrada por algunas de las federaciones que conforman Coninagro. El eje principal es que los jóvenes tengan una actividad gremial juvenil activa y que puedan capacitarse.

“Actualmente estamos lanzando el XI Congreso de Juventudes que se realizará en Capital Federal el 18 y 19 de Octubre, donde la comunicación y la tecnología en el agro será la premisa central a abordar“, aseguró Enzo Santilli, cabeza de grupo de este movimiento de jóvenes.

En esta línea, también detalló : “vamos a plantear los trabajos de la mesa de Juventudes presentado en el documento “El Campo y la Política IV”, que fuera entregado oportunamente a los candidatos a Presidente de la Nación”.

Al evento asistirán unos 100 chicos provenientes de distintos puntos del país: Corrientes, Santa Fe, Chaco, Mendoza, Córdoba, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Enzo Santilli, presidente de la Mesa de Juventudes, comentó: “Será el décimo primer congreso de la Mesa de Juventudes de CONINAGRO, y el eje central pasará por abordar la comunicación. Creemos que los jóvenes podemos ser los protagonistas de mejorar la comunicación desde el sector del campo hacia el resto de la comunidad

Luego, detalló: “Habrá charlas y talleres para abordar las problemáticas. La Mesa de Enlace de Jóvenes viene trabajando para delinear un documento, en paralelo al que presentó la Mesa de Enlace de mayores, para trasladarle nuestro proyecto a los candidatos. Los ejes son los mismos, sin meternos en cuestiones políticas estructurales, hacemos hincapié en nuestra visión de conectividad, emprendurismo, trabajo y educación”.

Por último, Santilli aseveró: “Como cooperativistas, creemos que tiene que estar reglamentado en los colegios el abordaje del cooperativismo, incluido en el plan de estudios, nuestro punto es que se reglamente la ley”.

Así será el programa de la Mesa de Juventudes de CONINAGRO