15 de Octubre: Día Internacional de la Mujer Rural

Mensaje y saludo del presidente Carlos Iannizzotto

Oct 15, 2020

En una jornada especial por el día de la Mujer Rural, más de 70 mujeres cooperativas comparten esta fecha reunidas junto a la Comisión Asesora Regional de Coninagro en Córdoba y con el apoyo del IPCVA, para descubrir valores.

El programa contó con la apertura del presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto, que en su mensaje dijo: “es una ocasión propicia para enaltecer el desarrollo rural. La figura de la mujer es un vehículo para humanizar el trabajo, y la labor vinculada a la ruralidad y al campo tiene una suerte de sinsabores, sin embargo mirando hacia el futuro el desafío es realzar la figura de la mujer, porque la mujer nos aporta paciencia, creatividad, y perseverancia para el desarrollo”

“En el Plan Coninagro, abarcamos el desarrollo rural fundado en la premisa de federalizar la economía, para rever cómo extendemos el campo, y en eso el papel de la mujer tiene un rol fundamental. Porque establece valores, sentido común, simpleza, el saber escuchar y el respeto a las instituciones, siendo la familia una de ellas, donde el campo se ha resguardado. Por ello, en lo referido a este planteo de la nueva colonización que debemos emprender para que haya más familias en la ruralidad, es clave el rol social de la mujer, que está vinculado al hábitat, a la infraestructura, a la educación, y es el contexto que necesita el campo para establecer nuevas familias, que la mujer se adecue al ámbito rural”, agregó.

En su mensaje, asimismo el dirigente sostuvo: “Cuando se habla de reforma rural, de ocupar tierras, creemos que hay alternativas superadoras; el campo espera a con los brazos abiertos a familias jóvenes que vengan a poblar las tierras. Nuestro lema es ´más hectáreas sembradas, más productores´. Y este esquema que plantea la nueva colonización, es con cara humana, respetando la ley, el derecho, y haciendo la célula básica de la sociedad que es la familia, por ser la que transmite valores, instaura el respeto y posibilita un desarrollo armónico“.

Además, Iannizzotto sostuvo que: “Desde Coninagro abogamos porque la función y el rol de la mujer sea distinguido, y no a través de cuestiones ideológicas, sino acercando al rol de la mujer al Consejo de Administración Nacional de Coninagro, con propuestas para integrar la potencia, fuerza y experiencia que puede aportar la mujer a la entidad”.

“Las sociedades que se rigen buscando el bien del prójimo son las que progresan, con la verdad vamos a cualquier lado, es la bandera que tiene que levantar Coninagro, la belleza que encarna la mujer es el respeto, la solidaridad, el gesto humanitario al productor que se que cae y ayudamos a levantarlo”, finalizó.

Foto principal: Saludo de la Mesa de Enlace Joven