Video gestión

Ago 11, 2020

Para facilitadora visual

La gestión de Coninagro se edificó en un PLAN ESTRATÉGICO realizado entre TODOS los dirigentes, cooperativas y federaciones que conforman la entidad. Con LIDERAZGO y con POLÍTICA GREMIAL, la esencia de Coninagro es estar cerca del PRODUCTOR, con dos ejes neurálgicos como FINANCIAMIENTO Y PROPUESTAS que promuevan mayor PARTICIPACIÓN y generación de CONTENIDO. En este aspecto, el monitoreo de los técnicos del Area Económica, el “Sémaforo” una herramienta que busca medir la evolución de las 19 economías regionales en las que hacemos seguimiento y el Índice de competitividad del sector agroindustrial, e informes sobre Comercio exterior, con jornadas internacionales. Por su parte, el Área Financiera, con evaluación de la materia Impositiva y fiscal, con gestión de Fondos mutuales y cooperativos, convenio con el Banco Nación, articulación con INAES (Nota para Tamara: INAES es el instituto nacional de asociativismo y economía social), gestión de Financiamaiento por fuera
del sistema bancario tradicional, convocatoria a Microcréditos, y la Creación de la SGR CONAVAL.

En Coninagro contamos con una característica distintiva, la TERRITORIALIDAD, E INTEGRACIÓN DE NUESTRAS CARES. (Nota para Tamara: Cares son Comisiones Asesoras Regionales de Coninagro y están en varios sectores del país. Una de las características de Coninagro es que tiene presencia a lo largo y ancho del país).

Con esta impronta, en la gestión se presentó el PLAN CONINAGRO, un Acuerdo ESTRATÉGICO lanzado como una convocatoria de carácter multisectorial, con propuestas para la reconstrucción económica y socioproductiva del país. En nuestra Confederación trabajamos sobre TRES PILARES:

1 a). liderazgo participativo y transparente, enriquecido por los aportes del Consejo; b). Trabajo en equipo, Integración y protagonismo de las Cares; c). Descentralización y apoyo a los Jóvenes de Coninagro.


2) Nuestros objetivos son claros: Sabemos a donde vamos. Elaboramos nuestro documento El campo y la política y un Acuerdo para la inversión productiva, con visitas y recibimiento a Presidentes y Ministros , Personalidades públicas y políticas, asimismo se promovieron leyes en el Parlamento, como la Ley de Economías Regionales, entre otros proyectos presentados en el Congreso de la Nación.

3) En Coninagro, la política Comunicacional tiene un flujo dinámico, hacia dentro de la organización y hacia afuera, con visibilidad y posicionamiento en medios masivos y una potente estrategia en Redes Sociales, y plataformas digitales.

Por último, Coninagro promueve una GESTIÓN GREMIAL activa con Foros internos temáticos de lechería, granos, carne, ovino y apícola. Con una fuerte articulación público-privada con Inta, Renatre, Inaes, IPCVA, Senasa, Bco.Nacion y Bolsa de Cereales, y actividades sindicales laborales en CNTA, FAECYS y URGARA.

Somos Coninagro y nuestra esencia es estar cerca del productor aportando gestión en políticas públicas, apostando al desarrollo local al arraigo familiar y enalteciendo al sector cooperativista.