El presidente de Coninagro atendió a la prensa luego de la reunión que mantuvo junto a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias con el Gobierno. “Los productores sabemos producir sin pedirle nada al Estado, pero que nos saquen el pie de encima”, dijo. Sobre la audiencia con el Presidente Alberto Fernández sostuvo: “Hoy se han comprometido a no subir retenciones”.

“Nuestro rol primordial es producir más cantidad y ante mayor oferta de productos eso conllevará a un amesetamiento de los precios. Trigo, Maíz y Carne son nuestros sectores que trabajan para proveer cantidad”, pronunció el dirigente político.

A su vez, Carlos Iannizzotto manifestó que acordaron promover mercados de cercanía entre el productor y el consumidor “para soluciones más rápidas en busca de abastecer el mercado interno en virtud de una alimentación saludable y sustentable” y argumentó que los productores también padecen el aumento de precios, por ello reclamó “Integrar la cadena de valor”.

Respecto a detalles de la reunión, Iannizzotto agregó: “Se habló de acuerdo y diálogo y esto genera alivio y esperanza. Planteamos una agenda de trabajo. La presencia del Canciller Solá es importante para remarcar que no hay colisión entre exportaciones y mercado interno. Necesitamos una política financiera e impositiva para promover la producción, analizar las economías regionales y sus estructuras de costo por separado. Tenemos una gran oportunidad frente a los precios internacionales que existen y a su vez la canasta familiar nos preocupa a todos, y el sector cooperativo puede producir más. El punto de partida es el análisis de trigo, maíz y carne”, dijo.

“En el caso de Mendoza, la matriz productiva tiene que tomar un nuevo rumbo. No debe haber antinomias o colisiones entre el sector agropecuario y el industrial. sino un trabajo activo para integrar la cadena de valor y generar más trabajo y empleo” valoró.

“Conseguimos sostener el diálogo y consenso, y reafirmamos nuestra postura de decirle no a las retenciones. Vamos a trabajar en conjunto para controlar los precios de manera articulada con Defensa al Consumidor. Asimismo fuimos invitados a trabajar en el Consejo Económico Social y nuestra propuesta es que se diagrame una visión estratégica con políticas activas para Federalizar la Economía, es decir hacer microacuerdos regionales para descentralizar la economía”, redondeó el presidente de Coninagro al salir de Casa Rosada.

Galería

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!