UN LOGRO DE LOS PRODUCTORES

Abr 11, 2018

   Las Comisiones de Agricultura y Economía de la Cámara de Diputados de la Nación firmaron un dictamen de mayoría en el que se propone la eliminación de las retenciones en algunos productos del campo y una baja progresiva en otros, hasta su desaparición. Junto con la recuperación de los poderes delegados por parte del Legislativo constituyeron ayer dos buenas noticias para los productores agropecuarios.
   
   Esta gestión es el resultado de una lucha gremial de dos años. Es el corolario del esfuerzo de productores de todo el país, quienes creyeron que en las instituciones democráticas está la solución a sus problemas. Y es la consecuencia del respaldo que nuestros productores ofrecieron a las entidades representativas del sector.
   
   CONINAGRO, como integrante de la Comisión de Enlace, cree firmemente en que
   haber dejado la protesta y haber consolidado las propuestas fue el camino que nos permitió trabajar en proyectos que, queda demostrado, permitirían lograr el objetivo final: devolverle al productor previsibilidad, mediante instrumentos que contribuyan a evitar el deterioro económico y social del campo.
   
   Sabemos que es solo un paso. Pero la presencia de todos nosotros, física o espiritualmente, en el Congreso de la Nación, nos dan la certeza de que vamos por el buen sendero.
   
   El logrado ayer no es el proyecto ideal. Lo sabemos. Pero es el proyecto que pudimos consolidar entre distintos sectores. Creemos que debe existir una diferenciación entre pequeños y grandes productores para ubicarlos en un mismo plano de competitividad.
   
   Estamos en buen camino. Continuemos trabajando en el Congreso, aportando ideas, a través de los canales institucionales. Somos muchos los que creemos que un cambio es posible. Intentémoslo.
   
   
   CONINAGRO
   25 de agosto de 2010.-