Desde este martes 12 de mayo y hasta el miércoles 20 inclusive tendrá lugar la Semana de la Miel. Según la Coordinación de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; «los ejes relevantes, en este momento especial que estamos transitando, apuntan a visibilizar a la abeja como fuente productora de alimentos, a través de la polinización y como promotora de la biodiversidad, que en momentos de una pandemia, resulta necesario vigorizar para brindar mayor seguridad alimentaria y nutricional a todas las poblaciones. Cabe recordar que el 70% de la producción de alimentos en el mundo depende de los insectos polinizadores y la abeja es el principal«.

Por otro lado, desde el organismo destacan que la intención es «fortalecer el mensaje hacia la población respecto de los beneficios de la miel, el polen, el propóleos y la jalea real para contribuir al bienestar general, al estimular el sistema inmunológico». Al mismo tiempo remarcan que: «Agradecemos a todos los miembros del Consejo Apícola y a los actores de la cadena, por su colaboración y predisposición permanente para el trabajo conjunto que permite fomentar el desarrollo de la apicultura en nuestro país».

A lo que agregan la importancia de «las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos. También, se destaca que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.», finaliza el comunicado.

Para más info sobre charlas y actividades ingresá aquí

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!