Seguimos con una política cambiaria frágil y sin rumbo

Oct 1, 2020

inconsistente en el tiempo,

Carlos Iannizzotto expresó sobre las nuevas medidas anunciadas que “se analizarán en profundidad cuando se instrumenten, pero la orientación que ha tomado el gobierno no coincide con la visión estratégica de Coninagro.“Entendemos que son medidas aisladas, solamente para resolver problemas fiscales serios de los cuales no nos alejamos pero que pueden haber otras formas, como se planteó en el PLAN CONINAGRO, con una propuesta para producir dólares genuinos.
La reducción del 3% sobre la soja exclusivamente no soluciona los problemas de fondo, no compartimos por la gran brecha cambiaria que existe, por lo tanto esos 6.500 millones de dólares, si no van acoplados a otras normas que proteja la desvalorización de nuestra moneda y de la incertidumbre de la política cambiaria será difícil el contexto.
Es un momento frágil con medidas improvisadas sin una política agro exportadora firme, no creo que existan cambios importantes; por lo tanto, ni en la coyuntura a corto plazo o en los problemas fundamentales que plantea CONINAGRO como empleo, trabajo, crecimiento de la alimentación saludable y sustentable, se pueda mejorar la situación de los productores.
Seguimos con políticas cambiarias, financieras y no productivas. Además el presidente de Coninagro dijo que para las economías regionales y el plan presentado por CONINAGRO sobre la FEDERALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA no hay ninguna medida, nada para el interior del país.