Se realizó Jornada Apícola en sede de CONINAGRO

Jun 5, 2019

La apertura estuvo a cargo del presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y estuvo presente la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, y Pablo Vallejos, dirigente correntino que representa al sector en la Mesa Apícola Nacional.
Iannizzotto señaló la importancia del diseño de políticas para facilitar a los productores el agregado de valor para ser más competitivos, y se refirió a la labor que está realizando Coninagro en el mercado on line de productos.

Nimo, por su parte sostuvo el trabajo que está realizando el Ministerio del que forma parte, sobre la cadena de valor de la apicultura, con una evolución positiva en todo el país, apertura de mercados a China y eventos como la Semana de la Miel. Además se explayó acerca del trabajo realizado sobre el mercado interno.

Vallejos es presidente de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros (CAEMC), en cuyas instalaciones se envasa miel producida por un grupo de cooperativas apícolas de la provincia, bajo la marca “Sol Nativo”, explicó el misma Federación de Cooperativas de Corrientes. “Estas empresas son un claro ejemplo de cooperación e integración, pilares fundamentales del modelo asociativo que representan. Trabajan activamente en “un sector con todo para crecer, tal como se subrayó durante esta primera jornada”, dijo Vallejos.