El presidente de CONINAGRO, Dr. Carlos Iannizzotto, se reunió con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y con el secretario de Planeamiento y Política en Ciencias Tecnológicas, Mariano Aguado.

CONINAGRO presentó una propuesta de educación rural basada en reutilización de recursos existentes y en promoción de herramientas que permitan expandir la base educativa, rural y cooperativa.  

“Estamos trabajando fuertemente sobre el arraigo rural, y creemos que la educación, la capacitación y perfeccionamiento permitirán mejoras en la mano de obra rural, en la aplicación de tecnología en el campo e incentivos en la familia agropecuaria”, indicaba Carlos Iannizzotto.

La idea de CONINAGRO presentada al ministro propone:

  • Promover el sistema de alternancia escolar en las zonas rurales.
  • Focalizar las becas Progresar en alumnos rurales
  • Fortalecer el programa Economía Social en la Universidad.
  • Promover y trabajar planes de estudio acordes a las realidades productivas regionales.
  • Promover, a través de los programas propios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la investigación y desarrollo aplicada a las economías regionales.

Finalmente, CONINAGRO y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología acordaron armar una agenda en común, para trabajar en base a objetivos y metas.  Entre las propuestas a analizar está un encuentro con Universidades para trabajar en temas relacionados con el agro.

Recibir información de Coninagro

Recibir información de Coninagro

Si querés recibir las últimas novedades podes hacerlo completando el formulario.

 

SUSCRIBIRSE

You have Successfully Subscribed!