Jornada sobre Caminos Rurales

Navegá en el resumen de noticias internas, del 4 al 11 de noviembre

Nov 11, 2019

Reunión Mesa de Lechería en Santa Fe

En Santa Fe se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Lechería con la presencia de la Junta Intercooperativa, la CAR local, técnicos del INTA, representantes zonales y CONINAGRO, representado por la economista Silvina Campos Carlés. Se trataron diversos temas, entre ellos: impacto de la reducción de alícuota de IVA en la producción, generación de un seguro de margen agropecuario para la producción láctea y se repasó el resultado de las reuniones de producción e industria realizadas en sede central de CONINAGRO.

Jornada Caminos Rurales

Durante la jornada se analizaron experiencias de financiamiento de caminos rurales con foco en la visibilización y beneficios, fuentes de financiamiento, caminos intraprediales y la instalación del tema en agenda de los gobiernos locales.

Taller de Cooperativismo

La Escuela Móvil de A.C.A realizó el taller de cooperativismo en la Coop. Agrícola y Ganadera de Rauch. Participaron más de 40 alumnos y docentes de 8 escuelas secundarias urbanas y rurales.

Prestación por desempleo Renatre

EL RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) resolvió incrementar el monto máximo a $8.574, que se aplicará para todas aquellas prestaciones por desempleo que deban percibirse a partir del mes de diciembre de 2019. Para ver la nota hacé click aquí.

Reunión de Consejeros PBA

Se llevó adelante la reunión de consejeros de Coninagro de Provincia de Buenos Aires con la gerencia de la Banca Agropecuaria del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Nota a Gonzalo Álvarez Maldonado

Compartimos la nota realizada a Gonzalez Álvarez Maldonado sobre los desafíos del sector y el nuevo gobierno nacional. Nota completa aquí.

Nota a Daniel Kindebaluc

Compartimos la nota realizada a Daniel Kindebaluc sobre la necesidad de acuerdos sectoriales y sociales que deberá generar el nuevo gobierno. Nota completa al Consejero, aquí.

Invitación Jornadas Marcos Juarez

Recordatorio Área de Comunicación

Es importante mejorar y ordenar la comunicación en CONINAGRO. En este sentido hemos propuesto y fue presentado en el CONSEJO un formato de trabajo ordenado y planificado. A nivel interno nuestra web es el centro de nuestro sistema digital. Todos los que quieran publicar información, de gestión o de políticas institucionales o noticias en general deben enviar un correo a prensa@coninagro.org.ar o un WhatsApp a Gustavo Chirino 2616929852, de esta manera se organizan los temas a comunicar por las diferentes acciones del ecosistema digital de CONINAGRO. Todos los canales son válidos pero tenemos ordenar la cantidad de información que circula. Los temas en redes u otros canales no formales no serán prioridad en nuestro sistema, entendiendo que la planificación es uno de los mejores formatos de crecimiento en comunicación.