Allí se manifestó la gran preocupación por la eventual modificación de la Resolución 624/02 del SENASA que establecería cambios en el sistema de aplicación y certificación que ha demostrado su éxito en la lucha contra la fiebre a través de los Entes Sanitarios gestionados por los productores.
   
   
   
    La Mesa de Enlace, los Entes Santiarios y las Fundaciones de Lucha contra la Fiebre Aftosa manifiestan su profundo rechazo a esta eventual modificación, que implicaría el desmantelamiento de un sistema incuestionablemente exitoso que logró erradicar este mal por más de 20 años.
   
   
   
    Además, se crearían dificultades en los controles de calidad y en las cadenas de frío, así como en el control de la aplicación de las vacunas, y se atentaría contra un sistema solidario que cubre su costo para aquellos productores que no lo pueden asumir.
   
   
   
    De producirse estos cambios, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), Dr. Jorge Amaya, será responsable de destruir lo que con tanto esfuerzo y tiempo construyeron los productores.
   
   
   
    Adhieren: FUTSAN, UEL Centro Sur Comechingones, FUBAROSA, APADRAM, Fundación Santiago del Estero, A.GA.VI.S.A. zona norte, FUNDAPSA (Ayacucho), FARER-FUCOSA, Plan Sanitario Ganadero (PLASAGA), FUCOSA (Corrientes), Ente Sanitario Lobos, Sociedad Rural de Jesús María, Sociedad Rural de San Vicente, Sociedad Rural de Río V, Centro Ganandero Villa mercedes (San Luis), UEL Coronel Moldes (Córdoba), FUAASA, FURSAN, A.P.A. Dolores, FUMISA, Sociedad Rural de Vila María, Adelia María (Monte de los Gauchos), FUNGUSA, FUNSAGLA, UEL Sociedad Rural Maipú, Asociación Rural Benito Juárez, FUNDALAP (La Rioja), Sociedad Rural de Río IV-Centro Sur y Comechingones, Sociedad Rural de Pila, Asociación Fomento Rural de Gral. Belgrano, FUNSAGA Olavarría, Sociedad Rural Brandsen, FUNLOSA, FUNSAMAR (Mar Chiquita), Plan 120 (Capilla del Señor), FUNCAP, Federación Agraria de Bragado, FUNBRASA, FREPA, Sociedad Rural de Guardia del Monte, Fundación Chascomús, Sociedad Rural del Oeste de Córdoba, Fundación Lucha Anti Aftosa del partido de Chascomús, FUTSAN, APADRAM, FAS Santiago del Estero, Fundación Castellanos, Sociedad Rural de Cruz del Eje, FUNPFSA de Pergamino, Sociedad Rural de Baradero, Ente de San Pedro, FUNSUJA, Ente Sanitario departamental de Río IV, FUM.GU.S.A.